NacionalesPolítica

Aislaron al gobernador de La Rioja por positivo de Covid-19 en un colaborador que compartió con Alberto Fernández

 1,590 total views,  4 views today

El Gobierno provincial dio a conocer la noticia e informaron que el mandatario permanecerá aislado hasta que se le realice el hisopado. Lo mismo ocurrirá con funcionarios cercanos.

El 13 de junio el presidente Alberto Fernández, con la misma irresponsabilidad y los descuidos con la que vino a alabar a Gildo Insfran en Formosa, visito la provincia de La Rioja y antes de la cancelación del viaje presidencial a Catamarca por la posibilidad de que Daniel Arroyo , ministro de Desarrollo Social y parte de la comitiva, estuviese infectado de coronavirus, se lo vio a Alberto Fernández tomándose selfies con simpatizantes sin respetar el distanciamiento social en la provincia de La Rioja .

El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, se autoaisló en las últimas horas luego de conocerse que un colaborador cercano dio positivo de coronavirus. Se trata de uno de los siete contagiados registrados este martes en la provincia. El mandatario será sometido a un hisopado y aguardará el resultado en las próximas horas.

Alberto Fernández se tomó selfies y estuvo rodeado de simpatizantes en La Rioja

Una situación calcada se vivió dos semanas despues que el presidente visitara Formosa, cuando Fernández se acercó a una multitud que lo vitoreaba y se abrazó con el gobernador, Gildo Insfrán.Estas situaciones abren el interrogante y la preocupación sobre los cuidados que toma el Presidente cada vez que encabeza una gira en el interior del país.

El Presidente en Formosa
El Presidente en Formosa Crédito: Gentileza Radio Formosa

Así lo informó el Gobierno provincial, el cual dio a conocer la noticia horas después de difundido el parte diario, que notificó un total de ocho casos activos en la provincia. “Informamos que dentro de los siete casos positivos que se dieron en el día de la fecha, uno de ellos es colaborador directo del gobernador”, señalaron.

Por este motivo, y siguiendo instrucciones del equipo médico del COE “el gobernador Ricardo Quintela y sus colaboradoras y colaboradores directos deben aislarse en los próximos días, hasta en tanto se hagan el hisopado correspondiente”. 
El mandatario permanecerá aislado hasta tanto se realice el hisopado y lo mismo ocurrirá con funcionarios cercanos que también estuvieron en contacto con el positivo.Según informó la provincia, se procesaron un total de 33 muestras en las últimas 24 horas con el fin de comprobar la presencia de SARS-CoV2 en los pacientes.
Del total, 26 dieron negativo y siete positivo.Actualmente, hay ocho casos activos. Siete fueron informados esta tarde y corresponden a contacto estrecho del octavo caso activo. Los contagiados tienen 6, 10, 35, 37, 58, 65 y 96 años. Uno de los reportados esta jornada forma parte del equipo de trabajo del gobernador Quintela, lo cual obligó a este último a aislarse por precaución.

Comments

comments

Comenta aquí