DestacadasPolítica

Pérez volvió escrachar a los comerciantes, y trató de necios y obsecuentes a opositores que se esconden detrás de una banca o un medio de prensa para atacar

 9,214 total views,  2 views today

El Interventor del IAS, a cargo de la Subsecretaria de Defensa del Consumidor Edgar Pérez, tras las cobardes agresiones cargados de violencia de género y misoginia vertidas contra la concejal justicialista Gabriele Neme, volvió a ruedo mediático con más violentas y desequilibradas declaraciones contra comerciantes formoseños y los dirigentes de la oposición que cuestionan sus autoritarios atropellos y cierres arbitrarios de comercios.

A los comerciantes les importa muy poco la salud de los formoseños. Esto habla a las claras del tipo de comerciante que tenemos en nuestra sociedad

“Es inexplicable como a algunos comerciantes les importa muy poco la salud de los formoseños, incumplen normativas básicas elementales establecidas por el Código Alimentario Nacional respecto a la conservación de la mercadería, o al tiempo que tienen que estar guardados en depósitos previo a su destrucción. Esto habla a las claras del tipo de comerciante que tenemos en nuestra sociedad”.

Con la Policía, vamos a cumplir con nuestra misión, le guste a quien le guste

Edgar Pérez aseguró que con la colaboración de la Policía de Formosa, vamos a  cumplir con nuestra misión, le guste a quien le guste, y aunque los opositores levanten su voz defendiendo lo indefendible, nosotros siempre vamos a defender el interés del pueblo”, argumentó el arquitecto, que en realidad defiende los interés privados de Ibañez en REFSA y la descomunal monopolización y cartelización de la Obra Pública en manos del Ministro de Economía, los hermanos Valdez y 15 empresas que dependen de ellos.

Muy necio y/o muy obsecuente del patrón que les paga para que los defienda o para atacar a una Institución del Gobierno

Se esconden detrás de una banca o escudan en un medio de prensa para ir en contra del propio pueblo formoseño

“Hay que ser muy necio y/o muy obsecuente de estos comerciantes, para ejercer una defensa a este tipo de conducta. No quiero pensar que están respondiendo a un patrón que les paga para que los defiendan de esa forma, o que ataquen a una Institución de Gobierno detrás de una banca, o escudándose en un medio de prensa, como para ir en contra del propio pueblo formoseño”, acusó la mano derecha del ministro Jorge Ibañez.

También intento argumentar que la clausura preventiva no inhibe el hecho del inicio de un sumario hacia el comerciante, “ni las penalidades que prevé la propia Ley de Procedimiento, de Defensa al Consumidor, Resoluciones de Lealtad Comercial o la propia Ley de Abastecimiento. El sumario se instruye, tiene el comerciante su derecho de defensa dentro de los 5 días hábiles y por más que esté operando la clausura preventiva, lo puede hacer”, agregó.

Sobre el final, Pérez puso en relieve la decisión política del Gobierno de Formosa en garantizar “la seguridad pública, la salud pública y el cuidado del bolsillo a los formoseños -aún más en estas circunstancias que nos toca vivir – y el Gobernador Insfrán ha dado muestras claras de cómo, utilizando todas las herramientas que el marco de la Ley propone, lo puede garantizar”.

“Todos tenemos el derecho de vivir en una sociedad más justa y marcar donde está la irregularidad para corregirla, sabiendo que en Formosa existe un Gobierno decidido a hacer cumplir la normativa, en este caso, Defensa al Consumidor y Usuario. No podemos permitir de ninguna manera que los comerciantes se aprovechen de las necesidades que tenemos como consumidores para poner cualquier cosa en sus góndolas o especular con precios y fechas de vencimiento”, cerró el funcionario.

El arquitecto Edgar Pérez en realidad defiende los interés privados de Ibañez en REFSA y la descomunal monopolización y cartelización de la Obra Pública en manos del Ministro de Economía, junto a los hermanos Valdez y a 15 empresas que les pertenecen o dependen de ellos

 

Comments

comments

Comenta aquí