Política

Ante críticas de la iglesia, González respondió que la Teología no habilita conocimientos epidemiológicos. A los abogados, charlatanes y veterinarios si?

 13,398 total views,  8 views today

El director de Cáritas Diocesana Ramón Federico Cubilla y referente del Juan Pablo II, cuestionó al Gobierno provincial y a las autoridades del Consejo Integral de la Emergencia COVID-19 por su desempeño en el lugar, y la falta de información a los referentes de ese centro de alojamiento de la Iglesia.

Desde la cumbre de su soberbia e incompetencia, el ministro Jorge González respondió al referente del Juan Pablo II, “Haber estudiado Teología no significa tener un conocimiento profundo sobre cuestiones epidemiológicas, que son muy específicas y forman parte de otra ciencia. Por lo tanto, acusar al Gobierno provincial de hacer tal o cual cosa está muy lejos de la posibilidad de análisis de alguna persona que en algún medio de comunicación, se haya expresado estos términos”.

Lamentablemente, tengo dudas de los controles. Fallaron las medidas sanitarias de las autoridades de control

El diacono permanente de la Iglesia Católica aseguró que fallaron las medidas sanitarias de las autoridades de control. Esa no era tarea del personal de servicio del Juan Pablo II. El personal de trabajo del centro tenía contacto con los policías. Es muy raro que no haya ningún policía infectado, porque eran los más expuestos y los que tenían más contacto con los alojados.

Lamentablemente, tengo que dudar de los controles. Para mí, algún policía o algunos policías fueron los que transmitieron el virus. Porque ellos recibían a la gente y los acompañaban en sus habitaciones y no el personal del Juan Pablo. Los policías entraban y salían todo el tiempo, nuestra gente parecían astronautas, cumplieron todas las medidas de seguridad igual dieron positivo. Llama mucho la atención que los policías no.

Es muy molesto para el Ministro González informar y dar explicaciones

No sabemos cuál es la situación del Juan Pablo II, porque las autoridades del Gobierno provincial se encierran, no escuchan y no llaman para darnos ninguna explicación.

Estamos muy molestos y dolidos con esta actitud. Es una falta de respeto lo que están haciendo. Nos niegan toda información

Necesitamos que nos informen a nosotros y estoy muy molesto con el ministro Jorge González por esta situación, porque en su momento le ofrecí a él las instalaciones del Juan Pablo II para que funcione como centro. Después me sugirió que el obispo haga el ofrecimiento formal al gobernador Gildo Insfrán y así se hizo. Ahora le pregunto cuántas personas quedan alojadas y no me contesta. Estamos muy molestos y dolidos con esta actitud porque como referentes, deberían darnos explicaciones o al propio obispo de la diócesis. Es una falta de respeto lo que están haciendo. Nos niegan toda información”.

El Ministro González respondió “Haber estudiado Teología no significa tener conocimientos sobre cuestiones epidemiológicas”

El ministro Jorge González respondió al diácono Ramón Cubilla, “Haber estudiado Teología no significa tener un conocimiento profundo sobre cuestiones epidemiológicas, que son muy específicas y forman parte de otra ciencia. Por lo tanto, acusar al Gobierno provincial de hacer tal o cual cosa está muy lejos de la posibilidad de análisis de alguna persona que en algún medio de comunicación, haya expresado estos términos”, declaró.

Comments

comments

Comenta aquí