Política

Hoyos: Es impostergable habilitar un centro de aislamiento en Mansilla

 6,832 total views,  8 views today

Estamos viendo impávidos como 40 formoseños varados en Puerto Eva Perón, están luchando por ingresar a su patria chica desde hace semanas a la intemperie sin alimentos, sin baños, esa es la forma que el consejo del COVID 19 entiende que se debe prevenir el coronavirus?. Si es así no parece responder al modelo “inclusivo” formoseño que tanto pregona el gobierno provincial pues paradójicamente estos formoseños discriminados reciben más atenciones del humilde municipio chaqueño que de su propio gobierno.

Y más allá de la lucha judicial que hoy emprenden es inexplicable por que el gobierno sigue resistiendo la idea de habilitar un centro de aislamiento en cada punto de ingreso a la provincia, que costo excesivo puede demandarle al gobierno habilitar una escuela o algún complejo deportivo para que la gente que ingresa a la provincia pueda realizar la cuarentena en ese lugar protegidos, atendidos, con la cobertura médica y elementos de diagnóstico apropiados y convenientemente aislados.

Un lugar en el que puedan ser visitados por sus parientes, con las lógicas medidas de prevención y distanciamiento social. Que necesidad hay de someter a este escarnio colectivo, a esta agresión a los derechos humanos y constitucionales de nuestros comprovincianos.

Sería bueno que el gobierno se dé un baño de humildad y aprenda a desandar los caminos de sus propios errores y desaciertos y sea capaz de corregirlos.

Urgente se hace imperioso habilitar centros de aislamiento y prevención en Mansilla, el Colorado, Perín y los Blancos.

Blas Hoyos

Comments

comments

Comenta aquí