Política

González reiteró que no van a dejar ingresar a los 40 formoseños abandonados en la intemperie en el Chaco

 1,182 total views,  2 views today

En la conferencia de prensa de este lunes el Consejo de Atención Integral a la Emergencia COVID-19 confirmó que en las últimas 24 horas no se diagnosticaron casos positivos de coronavirus y no se reportan casos sospechosos en la provincia. Formosa continúa hasta la fecha con 73 casos positivos a coronavirus diagnosticados.

El ministro de Gobierno, Jorge González señaló que el ingreso a la provincia no se habilitará el ingreso de formoseños a su provincia, hasta cuando la situación epidemiológica esté controlada argumentado que la decisión es para proteger la salud de los formoseños.

Sobre la situación actual de las decenas de personas varadas en la ruta 11, en puerto Eva Perón, algunos hace más de dos semanas y otros que tenían el permiso y ya estaban en camino cuando se suspendió el ingreso administrado, el funcionario sostuvo: “La situación no ha variado, la medida sanitaria que tomamos es la de la suspensión de los ingresos a la provincia de Formosa. La situación epidemiológica nos indica que así debe ser. Una vez que tengamos controlada la situación epidemiológica y todo se haya superado volveremos a habilitar esa posibilidad.

GONZÁLEZ MINTIÓ PARA ARGUMENTAR

Además, indicó que es “una buena oportunidad para señalar que muchas de las personas que están en Mansilla no tienen domicilio en nuestra provincia. Muchas, no realizaron el trámite de ingreso a la provincia. Muchas de las personas varadas hicieron el trámite y no tuvieron una respuesta todavía por parte nuestra con la fecha de ingreso. Y muchas de estas personas que se encuentran en Mansilla recién realizaron el tramite cuando llegaron al lugar”.

En esta misma línea, continuó: “Hay distintas situaciones. No podemos ponerlas a todas en una misma línea. Ya habíamos señalado que había personas que ingresaron a nuestra provincia, hicieron una cuarentena en Racimo y volvieron a salir y ahora querían volver a entrar. Otras que dijeron ir a atender a un familiar pero jamás acreditaron ninguna documentación que acredite eso. La decisión que hemos tomado es para proteger la salud de todos los formoseños y formoseñas”.

El denominado ingreso administrado y ordenado a la provincia está suspendido desde el 11 de junio cuando tras dar positivo un joven asintomático en el Juan Pablo II se realizaron hisopados al resto de los aislados, muchos de los cuales dieron positivo y son 70 de los 73 casos registrados en Formosa.

Comments

comments

Comenta aquí