MunicipalesPolítica

Jofré exhortó a poner en práctica el legado de Juan Domingo Perón

 2,035 total views,  8 views today

El intendente de la ciudad, Ing. Jorge Jofré, recordó el legado del tres veces presidente de los argentinos, Juan Domingo Perón, al resaltar la doctrina e ideología profundamente humanista y cristiana que promueve la comunidad organizada en base a valores éticos y morales.

“Con toda claridad sostenía el fundador del Movimiento Nacional Justicialista que nadie se realiza en forma individual sino solamente en una comunidad que se realiza, a la que contribuye cada uno de sus miembros participando en forma colaborativa y teniendo como retribución el cumplimiento de sus anhelos”, apuntó.

“Planteó su visión universalista -dijo Jofré- asumiendo lo que se conoce como Tercera Posición, como eje central de su doctrina y su pensamiento, que no se agota nunca, en el contexto de las extremas posiciones de las potencias dominantes de ese tiempo, en una propuesta para el mundo, alejado del egoísmo individualista del capitalismo y de la supresión agobiante de la persona en el comunismo”.

Además, subrayó que esa postura contiene a la comunidad organizada, en la cual todos participan dentro del sistema democrático, en la acción política, sobre las bases de un país que debe aspirar y mantener la soberanía política, la independencia económica y la justicia social.

“Estos tres pilares fundamentales son parte del legado que sostiene nuestro Modelo Provincial, con el que estamos construyendo el presente y el futuro de Formosa, con los valores propios de nuestra comunidad, con organización, solidaridad y, sobre todo, en unidad, aún en estos tiempos difíciles donde la pandemia está reconfigurando el mundo”.

Para finalizar, el jefe comunal afirmó: “Debemos ver cómo salimos de esta coyuntura que golpea a todos los países, cualquiera sea su condición; de allí que los justicialistas consideramos que tenemos una postura clara, nacida del pensamiento siempre vigente de Perón, no sólo para la Argentina sino para el mundo todo, lo que agiganta aún más su figura de estadista, filósofo y conductor y debe ser aplicado en este difícil contexto donde, lamentablemente, crece la explotación del hombre por el hombre mismo”

Comments

comments

Comenta aquí