DestacadasPolítica

Masivo cierre de negocios y miles de desocupados, mientras Ibañez juega a ser co-conductor de TV interpretando fotitos. Total, él cobra a fin de mes

 20,208 total views,  10 views today

Mientras el Ministro de Economía; Hacienda y Finanzas de la provincia de Formosa Jorge Oscar Ibañez, quién desde hace 100 días bajo la falsa dicotomía “lo importante es la vida no la economía”, se pasa “pidiendo esfuerzos y sacrificios a los demás”, mientras alegremente en lugar de cumplir su función de administrar la economía provincial y activar herramientas que sirvan para auxiliar y rescatar al comercio y salvar las miles de fuentes laborales perdidas y en riesgo de desaparecer, se pasa perdiendo el tiempo jugando alegre e irresponsablemente a ser el co-conductor del programa telesivo diario del Ministro Jorge González. Dos abogados al frente de la Epidemia Sanitaria.

Claro para Jorge Oscar Ibañez, es fácil jugar al comentarista televisivo de las medidas económicas que toma el Gobierno Nacional y “pedir esfuerzos y sacrificios a los demás”, mientras a lo Lizy Tagliani comenta e interpreta fotitos, porqué alegremente como desde hace 37 años cuando llegó con una mano atrás y otra adelante a nuestra provincia, pasa el Banco o el Banco va su oficina a llevarle su abultado sueldo,

Cuando el Ministro González afirmaba que la economía no importaba,sino la vida de los formoseños

Para él es fácil ponerse en el papel del empresario privado exitoso, que lo es por cierto, porque con el Banco, los Casinos ni con REFSA a pesar de las peores crisis nunca perdió, siempre ganó, al igual que con todas las demás empresas privadas imprentas, medios y todo las empresas privadas que patrocino con dineros públicos a través de los hoy multimillonarios testaferros, tuvieron un indudable e indiscutible éxito económico, para él y sus allegados.

Ibañez junto a los hermanos Valdez y Yegros cartelizaron la Obra Pública y las distribuyen entre 15 empresas constructoras de ellos mismos

Y, eso sin entrar a profundizar en los multimillonarios negociados con cartelización de la Obra Pública que ahora monopoliza, en manos de los hermanos Valdez y explotan a circulo cerrados con una 15 empresas de construcción suyas y de testaferros que se entrelazan en una madeja de UTEs conformadas –justamente- para hacer éxitos negocios privados con el saqueo de dineros públicos, todo un visionario, que hoy en lugar gobernar y abocarse a administrar la economía se pasa jugando a ser el divo televisivo y disputarle la marquesina a la vedette Jorge González.

Mientras el Ministro de Economía juega a la Lizy Tagliani y se entretiene administrando sus propias empresas y exitosas acciones, cientos de comercios cierran y miles de formoseños se quedan sin trabajo. Ese es el Modelo?

Mientras el Ministro de Economía; Hacienda y Finanzas de la provincia de Formosa Jorge Oscar Ibañez, juega a comentar las medidas que toma el Gobierno Nacional, en Formosa en estos durisimos 100 días de cuarentena, muchos comercios de diferentes rubros debieron cerrar definitivamente sus puertas, bajar sus persianas, apilar sus sillas por las consecuencias de las rigurosas restricciones económicas que acarreó el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio dispuesto en una provincia donde aseguran que no hay circulación viral.

Mientras se inflan las acciones en REFSA, se multiplican los rendimientos en sus empresas constructoras y mientras vamos por los supermercados, en el resto de la provincia el paisaje urbanístico cambio y se empeora cada día más, gran cantidad de locales se ven vacíos, con carteles de alquileres ofrecidos, por comerciantes que no lograron soportar los golpes de la cientena y no poder retomar la actividad que venían desarrollando anteriormente. Sobrevivir se convirtió en un desafío inalcanzable en la rigurosa cientena que impusó ibañez, donde como si fuera poco lo manda a su fiel faldero Edgar Perez a perseguir y destruir y clausurar todo lo la crisis todavía no logro quebrar.

Mientras pide más sacrifico, lo manda a Edgar Perez a cerrar lo que todavía no quebró, y a la policía a notificar infracciones a los que se animan a reclamar por sus derechos a trabajar

Muchos comercios para intentar sobrevivir se mudaron de la zona céntrica y achicaron personal para aminorar costos, y muchos, tristemente cerraron, de los demás también con mucho éxito se viene encargando furiosamente Edgar Pérez.

En el rubro gastronómico, con 100 días sin actividad ni facturación, con todos los gastos encima y las deudas que contrajeron para pagar sueldos, la situación es -por supuesto- mucho más dramática que las holgadas finanzas del Ministro de economía y sus testaferros, que elegremente les sigue pidiendo más sacrificios, mientras los manda a intimidar con la policía y a notificar de infracciones dictatoriales porque reclaman por sus derechos.

“La actividad privada está por el piso y el balance es catastrófico”

El secretario general de UTHGRA, Eusebio Salinas, señaló que de las 140 empresas o emprendimientos con las que contaban en toda la provincia e incluían bares, hoteles, boliches, restaurantes, pizzerías y heladerías, “si contamos con la mitad, es mucho. Se redujo un 50%. Si hoy somos 70, es mucho”.

Afirmó que sólo quedaron algunas concesiones que trabajan con albergues, hogares y hospitales, y los que trabajan con el servicio de delivery.

“La actividad privada está por el piso y el balance es catastrófico. No solamente la gastronómica, alrededor de ella gira un montón de otras empresas. Pedimos que nos atiendan y no lo hacen. Incluso, conformamos una gran mesa de la actividad privada. La gente no sólo vive de la administración pública, y el sector privado no sabe si continuará cobrando el ATP. Insistimos en que no muera la actividad gastronómica. Insistimos en no morir”, subrayó.

Además, señaló que cuando todo pase, va a costar mucho levantar el sector y que el emprendedor pensará dos veces en volver invertir. “Nos fundimos todos, el empresario y también nosotros”, agregó.

“La situación es horrible y no tenemos respuestas ni horizonte”

El propietario de hotel Asterión y Bar al Fondo y miembro de la asociación de hoteleros y gastronómicos Patricio Evans indicó que la realidad de la hotelería y gastronomía es distinta y afirmó que todos están cerrando y los que aun no lo hicieron están evaluando hacerlo porque hasta cerrar es caro: “La situación es horrible y no tenemos respuestas ni horizonte”.

“En lo que respecta a la hotelería, estamos conectados con colegas de todo el país. No hay forma de reabrirla sin circulación. Está en estado parlamentario la ley de emergencia turística que debería salir en 30 días, donde se pide que los ATP se mantengan al menos hasta fin de año, porque es gente no estará en actividad, y auxilio financiero porque los hoteles son estructuras muy difíciles de mantener, aun cuando están cerradas”, sostuvo.

En cuanto a la gastronomía, Evans afirmó, al igual que el resto, que no pueden sostenerse sólo con delivery: “Para un local, es mil veces posible subsistir con apertura con protocolo. Tenemos sanitarios, ubicamos las mesas para el distanciamiento. Ya se reabrió en todo el mundo, aun en los países mas sufridos y en el país, y muy pocas tuvieron que volver a la fase 1”.

Así también, dijo que entiende que para el Estado “la frazada es corta”, por eso “queremos que la gastronomía pueda despacito a gatear”.

“Teníamos los mismos protocolos con los que abrieron en el resto del país y no nos dieron ninguna respuesta, ni siquiera el horizonte. Necesitamos saber ‘mirá en dos meses vas a poder abrir y uno decide qué puede hacer’. Las soluciones son extraordinarias porque la crisis es extraordinaria”, enfatizó.

Así también, consideró: “Necesitamos diálogo, sabemos más que un funcionario que decide en solitario. Como es una decisión unilateral del Estado, que se hagan cargo porque el comercio sin ingreso no hay manera de que genere algo. Presentamos el cese de los cobros de impuestos a la actividad comercial que no estamos ejerciendo. Ellos fehacientemente saben que no tenemos actividad”.

Comments

comments

Comenta aquí