Política

Zárate: “En plena crisis de Pandemia el Gobierno provincial sale a ajustar otra vuelta de turca sobre los que ya no pueden trabajar o ellos mismos mandaron a Clausurar”

 1,052 total views,  2 views today

El diputado provincial de Juntos por el Cambio UCR Osvaldo Zárate, objetó los proyectos impositivos enviado por el Gobierno provincial y aprobados por la bancada justicialista en la Cámara de diputados de Formosa, y cuestionó que en plena época de pandemia el gobierno pretenda ajustar la tuerca de la recaudación, implementado medidas para lograr mejoramientos en la recaudación, que hoy hasta son peligrosas para el contribuyente.

Este padrón de contribuyentes que hubiera sido implementado en otro tiempo, hoy resulta hasta peligroso por la situación económica y social de los contribuyentes, porque no sabemos cuáles serán las sanciones que tendrán aquellos que no califiquen según el riesgo, consideró Osvaldo Zárate.

En plena época de recesión económica, sufrimiento social, al gobierno de Gildo Insfran se dé desata la voracidad fiscal

A modo de ejemplo en la AFIP las sanciones son no poder acceder a créditos otorgados por el Gobierno Nacional en programa como “Mi PYMES”, para ello y debido a la pandemia se subieron las categorías y así facilitaron el acceso, es por ello que vemos como a destiempo procurar sancionar el presente proyecto, afirmó el legislador radical.

Introducir situaciones conflictivas entre los proveedores de servicios en las comunas y exigirles el pago de los impuestos provinciales para cobrar sus acreencias en plena pandemia nos parece irracional, cuestionó.

La oportunidad de las medidas es por lo menos irracional, lo admite el mensaje diciendo “oportuna percepción de los tributos provinciales”, utilizando a las Municipalidades para cobrar impuestos provinciales, reprochó Zárate.

Que van a hacer las cooperativas, monotributistas que prestan un servicio en la municipalidad, que le deban a la provincia, por esta norma no van a cobrar. Le cuento que muchas de estas personas cobran poco dinero, precisamente porque le envilecen el sueldo para poder trabajar, consideró el presidente del interbloque.

Avanzamos siempre apretando, con normas que restringen la libertad de los individuos introduciendo modificaciones al código de faltas, ahora también queremos calificar según el riesgo, y decirles a las municipalidades que no pueden pagar bienes o servicios a quienes no estén al día con la provincia, una locura, concluyó Osvaldo Zárate.

Comments

comments

Comenta aquí