Política

Sin nuevos casos positivos, Ibañez homenajeó a cooperativistas y se habilitará la actividad hotelera

 798 total views,  2 views today

El Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19 informó que en las últimas 24 horas no se registaron casos nuevos positivos a coronavirus, ni se reportan casos sospechosos en la provincia.

Además, el organismo agradeció “la templanza y paciencia demostrada en el cumplimiento de esta medida sanitaria preventiva”, ya que permitió evitar la propagación del virus en la comunidad, cuidar la salud y la vida de los 640.000 formoseños.

Ibañez no tiene nada más importante que hacer?

En el marco del Día Internacional de las Cooperativas, el Ministro de Economía, Hacienda y Finanzas de la provincia de Formosa, Dr. Jorge Óscar Ibáñez, conmemoró las cooperativas y entre ella a “el trabajo de los trabajadores y trabajadoras del Programa FONTEX, a los trabajadores y trabajadoras de la construcción que son aquellos que construyen los módulos sociales, quienes trabajan fundamentalmente en la ciudad capital, en los lotes 110 y 111, habiendo construido ya miles de soluciones habitacionales para muchas familias formoseñas”.

En este sentido, el ministro de Economía contextualizó que las cooperativas emplean en el mundo entero, aproximadamente a 80 millones de personas, lo que representa el 10% de la población empleada en el planeta.

En el contexto de coronavirus, el Gobierno nacional estableció una ayuda económica para cooperativistas y así poder afrontar las dificultades que atraviesan por la pandemia.

Sobre ello, Ibáñez remarcó que el programa está destinado -exclusivamente- como ayuda económica individual a los trabajadores y trabajadoras de cooperativas,  y que en Formosa, existen 107 cooperativas inscriptas al programa Línea-1, Ayuda Económica Individual, del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación; mientras que son 3.500 las personas asociadas.

Pago de haberes

En otro orden de cosas, confirmaron que continúa el cronograma de pago de haberes, jubilaciones y pensiones con recursos propios del Estado provincial, incluyendo el pago del aguinaldo correspondiente.

Este domingo 5 de julio percibirán sus haberes y aguinaldo el personal activo con DNI terminados en 3, 4 y 5.

Hoteleros

En relación a la habilitación progresiva de actividades económicas, el lunes 6 de julio se suscribirán los convenios de corresponsabilidad con los referentes de la actividad hotelera de la provincia para la implementación de los protocolos sanitarios específicos para esta actividad y reinicio de la misma.

Por último, subrayaron que en el día de la fecha no hubo casos positivos ni sospechosos a coronavirus y se avanza en las altas médicas, la mejoría de los pacientes y la finalización de cuarentenas preventivos.

“Esto significa un logro muy importante del enorme trabajo mancomunado que estamos llevando adelante pueblo y gobierno de la provincia para cuidar, por sobre cualquier otro interés, la salud de los 640 mil formoseños”, indicaron.

Y concluyeron: “Este es un logro que debemos valorar y proteger celosamente, ya que las situaciones sanitarias que vemos en el país y en el mundo son muy cambiantes y dinámicas. En miras a este fin, debemos consolidar los hábitos de cuidado personal y el cumplimiento de las medidas y protocolos sanitarios vigentes, que tienen como fundamentos el valor central de la vida y el objetivo superior del bien común”.

Comments

comments

Comenta aquí