DestacadasPolítica

Naidenoff aseguró que la Corte Suprema debe reparar esta situación “indigna e inhumana” de los formoseños abandonados

 8,246 total views,  6 views today

El senador nacional por Formosa presentó un Habeas Corpus en la Corte Suprema de justicia correctivo y colectivo respecto de los formoseños impedidos de ingresar a la provincia.

El  senador nacional Luis Naidenoff, presidente del bloque de Senadores de Juntos por el Cambio, en canal de TN se refirió a la situación de los formoseños abandonados en la intemperie por el Gobierno de Gildo Insfran, en la frontera entre la provincia de Formosa con el Chaco, frente a la localidad de Mansilla, como también a la decisión de presentar un Habeas Corpus en la Corte Suprema de Justicia, para salvaguardar los derechos de los comprovincianos desterrados por el autoritarismo del Gobierno provincial. 

Al respecto dijo que: “Vivimos una espacio de estado preconstituyente donde cada provincia fue tomando sus propias decisiones”.

Naidenoff aseguró que la situación, “Es indigna e inhumana”

Agregó que: “Los residentes que se encontraban fuera de la provincia fueron impedidos de regresar y esto contó con cierto acompañamiento de la ciudadanía por el miedo a la pandemia. El gobierno de Formosa llevó a la práctica una distorsión del decreto de aislamiento obligatoria y de distanciamiento obligatoria. Se generaron situaciones absurdas”.

Dijo además que: “Recurrimos a la Corte Suprema porque todas las provincias han establecido cuestiones restrictivas. Se delegó la potestad de la provincia acerca de decidir sobre la libertad ambulatoria y muchísimos jueces no viabilizaron los planteos de Habeas Corpus en las provincias”.

A la pregunta sobre si no es algo característico de una provincia feudal, dijo que: “Esa es la forma en la Gildo Insfrán demuestra su autoridad”.

Respecto de los organismos de derechos humanos, aclaró que: “La Secretaria de Derechos Humanos de la Nación es un brazo de impunidad en la argentina, ha priorizado viabilizar prisiones domiciliarias para personas como Bodou y hasta Ricardo Jaime”.

Dijo También que: “El gobierno nacional tiene un discurso que tiende a igualar en derechos pero pululan gobiernos autoritarios que violan los derechos ciudadanos”.

El senador nacional relató que: “La mayoría se radicaron en el sur buscando trabajo. Primero es un mensaje, imponer el miedo porque cualquier formoseño que esta fuera de la provincia es portador del virus”.

Finalmente aseguró que: “La corte tiene un rol político, cada uno hace lo que quiere en la argentina, cuando cada provincia hace lo que quiere en cuestiones migratorias. Este Habeas Corpus tiene que ver, y en el caso de la provincia si ingresas a la página de los permisos ni siquiera pueden cargar sus datos”.

Leo Fernández Acosta

Comments

comments

Comenta aquí