Política

Cámara Regional Económica el Colorado pidió a Brignole flexibilización del horario máximo de cierre de los locales comerciales

 1,556 total views,  6 views today

La comisión directiva de la Cámara Regional Económica El Colorado en una nota dirigida al Intendente Municipal Mario Brignole, luego de imponerlo sobre que “luego de haber transcurrido más de cien días de cuarentena habiendo acompañado las medidas sanitarias, y siempre considerando que la prevención es fundamental para evitar la propagación del COVID-19 , solicitaron se flexibilice el horario máximo de cierre de los locales comerciales.

La entidad que representa al sector empresarial coloradence solicitaron que se revea y flexibilice el horario máximo de cierre de los locales comerciales dado que:

La afluencia de clientes se dan entre las 19.30 y 21 hs y hasta las 23 hs

Todos los comercios y fundamentalmente los barriales, también llamados –comercios de cercanías– ven afectadas sus ventas ya que los picos de afluencia de clientes se dan entre las 19.30 y 21 hs aproximadamente (en los hechos es observable la actividad incluso hasta las 23 hs).

Esta situación se da porque desde la hora indicada (19.30) las personas regresan a sus hogares luego del trabajo, realizando sus compras al regresar al hogar, o bien, luego de descansar. Esto se observa aún más los días de temperaturas elevadas, considerarnos que los días comienzan a alargarse y por ende las horas de luz solar se prolongan por la tarde, situación que hace propicio al comercio en el horario después de las 20 hs.

Desde el principio de la pandemia se impulsó la venta en los negocios de cercanía, lo que de alguna manera va en contra de esta iniciativa.

Acotar el rango horario, provoca aglomeración de clientes

Al acotar el rango horario, se produce una mayor afluencia de personas, provocando aglomeraciones, principalmente desaconsejadas por las autoridades sanitarias en el contexto de la prevención de contagio de COVID-19, las cuales no se producirán con un horario extendido.

Debernos considerar también que Formosa y EL Colorado están consideradas libres de circulación viral de COVID-19.

A la siesta por idiosincrasia los comercios cierran

También es importante destacar que el horario de la siesta, por motivos de la idiosincrasia local, los comercios están cerrados, así como también esos horarios se aprovechan para realizar las tareas propias del comercio, puntualmente la reposición y traslado de la mercadería desde el camping a la ciudad, tarea que requiere mucho tiempo.

Que los camiones lleguen hasta los comercios

En otro orden de cosas, propietarios de comercios habilitados en nuestra ciudad, con camiones chaqueños solicitan se les permita el ingreso de sus camiones, realizando la correspondiente desinfección y cambio de chofer y así llegar hasta su comercio coloradense, realizando la descarga de su mercadería, teniendo en cuenta que es un único lugar de descarga, y vuelven a salir de la provincia.

Asimismo, creemos conveniente que se disponga desde el municipio algún medio de difusión OFICIAL en el cual se publique toda la información o novedades que surjan, ya que en la actualidad existen muchos rumores o comentarios NO OFICIALES, los cuales generan desconcierto y desinformación.

Sin otro particular, y sabiendo de su amplitud de criterio para considerar toda petición realzada por esta Cámara, lo saludarnos con atenta consideración,firmaron la nota Elsa Galvan, Anabel Boos, Secretaria y Presidente de la Cámara Regional Económica el Colorado.

Comments

comments

Comenta aquí