DestacadasPolítica

Montoya instó al Municipio a ordenar la zona del barrio San Miguel donde se ubica la nueva sede del IASEP

 1,694 total views,  6 views today

El Concejal Miguel Montoya recorrió la zona lindante a la nueva sede del IASEP en el barrio San Miguel y advirtió la improvisación y falta de coordinación entre las autoridades provinciales y el Municipio. “Debemos avanzar en medidas concretas para evitar futuros conflictos entre vecinos y afiliados, controlar y reordenar el tránsito vehicular, realizar obras de mejoramiento en calles y veredas, y acercar el transporte público a esta zona para que todos puedan acceder sin problemas”, comentó.

La llegada de IASEP al barrio genera un movimiento económico importante para los pequeños comercios de la zona, pero sin una planificación adecuada puede traer muchos inconvenientes”, afirmó.

Hace 3 años, el Gobernador anunció la pavimentación de 15 cuadras del barrio San Miguel de las cuales solo se completaron 3

Para el edil capitalino “los esfuerzos del personal de tránsito municipal por dar orden sobre la calle Jonas Salk se pierden en los problemas de infraestructura que arrastra la zona desde hace mucho tiempo. Hace 3 años, el Gobernador anunció la pavimentación de 15 cuadras del barrio San Miguel de las cuales solo se completaron 3, y quedaron en la eterna espera las calles Castañeda y Winter, cuya puesta a punto y pavimentación es una deuda pendiente que aportara al orden de la zona”.

“Estas obras fueron aprobadas por el Concejo y licitadas a una empresa, sin embargo, con esta nueva realidad, los días de lluvia traerán más de un problema para los vecinos y los afiliados del IASEP”, remarcó.

No hay acceso cercano a las líneas de colectivos urbanos, ni parada de taxis, ni zonas señaladas para ascenso y descenso de pasajeros, estacionamiento exclusivo para motos

Montoya observó que en la zona “no hay acceso cercano a las líneas de colectivos urbanos, ni parada de taxis, ni zonas señaladas para ascenso y descenso de pasajeros, estacionamiento exclusivo para motos, rampas para personas con problemas de movilidad, y buen estado de las veredas lindantes al nuevo edificio”.

La imagen puede contener: 1 persona, primer plano

“Como buenos anfitriones, los capitalinos debemos tener empatía con los formoseños que acuden a realizar trámites desde el interior provincial, cuyos traslados y movilidad siempre son más difíciles y costosos”, agregó en compañía del también Concejal Daniel Caballero.

“El traslado de la sede central de IASEP a esta parte del barrio deja en evidencia la improvisación y la falta de coordinación entre las autoridades provinciales y municipales. Si bien celebro que traerá movimiento al barrio que será bien receptado por el pequeño comerciante, debemos prever las medidas para evitar conflictos innecesarios, con la presencia activa del Municipio con obras y gestión”, manifestó.

Desde el Concejo vamos a impulsar estas medidas que en la inmediatez deben ser aprobados y ejecutadas”, cerró.

 

Comments

comments

Comenta aquí