Política

Pato, Mama Chupeta y Baldomero, entre Tapaboca y Varados

 222 total views,  2 views today

Pato: ¡¡¡Buen día!!! Levántense que hay novedades !!!!!

Mama chupeta: ¿Que paso pato?

Baldomero: Esperen, me lavo la cara y estoy con Uds.

Pato: Me estuve comunicando anoche con una sobrina, según ella la situación allá abajo esta en estado de tensa calma.

Baldomero: Como es eso Pato ?

Pato: Resulta que desde que el virus llego a Formosa, según dicen con la comitiva del Presidente, la gente esta inquieta, todos con los barbijos, que los políticos insisten en llamar tapaboca.

Mamachupeta: Tapaboca ? Y la nariz ? Porque tengo entendido que el virus también entra por ahí, además de meterse por los ojos. Sera una manera de decir, nadie habla, nadie piensa ?
Pato: Es que es lo que mi sobrina dice que dijo Huevoduro, que hay que usar para no contagiarse.

Baldomero: Huevoduro ? Y ese quien es ? No era acaso un personaje del Condorito, esa revista chilena que leíamos cuando estábamos allá ?

Mama chupeta: Yo también lo escuche, seguro se refiere al pelado Geniol, asi le dicen al Gobernador de la ciudad de Buenos aires. Pero mirando la tele cuando hablan de la situación del covid, hay uno parecido. Es el medico que dicen que como epidemiólogo, es buen medico.
Esa mesa esta coordinada por el primo de Ñoño, que siempre da los lineamientos generales, el que siempre repite como un mantra: EN FORMOSA NO SE RINDE NADIE.

Baldomero: Pero esa frase la escuche del Soldado muerto en el ataque al Regimiento en el 75, Hermindo Luna. Se la robaron a el. Esa gente si que hace casi 45 años espera, digo por los parientes, un misero subsidio, mientras dicen que los hijos de sus asesinos, tienen muchos beneficios, entre ellos ser funcionarios que ganan mucha viyuya y ahora encima podrán comprar dólares a discreción, siendo que el resto de los argentinos tiene que hacer muchos tramites para comprar 200. Bueno, el que tiene.

Mama chupeta: Ahora, dejando de lado esto, lo que más preocupa según una sobrina con la que nos comunicamos por fase, es lo que pasan los que están varados en la entrada de Formosa, en Mansilla. No los dejan entrar porque dicen que pueden traer el virus. Pero ahí pasan frio, hambre, lluvia, viento, humedad. Se podrían morir de cualquier otra cosa. Incluso hay menores. ¡¡¡¡¡¡¡Es una barbaridad!!!!!!!
Parece que esto pasa, porque algunos de los que maneja la cosa, les molesta que algunos formoseños crucen el Bermejo, ya sea por estudios o por trabajo. Se calcula que por lo menos 50.000 formoseños están afuera por estas razones. Ahora que quieren volver, parece que les dicen, ya que cruzaron el rio, quédense de ese lado. Como una especie de castigo.

Pato: Che, pero si eso es cierto, digo: están todos locos !!!!

Baldomero: Y si, la verdad que la situación de nuestra provincia es terrible. En los últimos 30 años se produjo una migración interna, mas el agregado de extranjeros que vinieron a buscar mejor futuro. Imaginate que el 90% de la población, esta viviendo en el 3% del territorio. El interior, cada vez mas despoblado, solo con inversiones de los “nuevos dueños”.

Mama chupeta: Epa !!! Que bárbaro !!! Pero, porque pasa todo esto Baldo, antes no era asi, yo me acuerdo de unos amigos de la zona de Riacho, Naineck, Laguna blanca, Pastoril, que venían a Formosa, con grandes bombachas repletas de billetes grandes, luego de vender animales o un camión de frutas o verduras.

Baldomero: Si, yo tengo familiares que vivian en Pozo del tigre y que luego de tener casi todo, se vinieron a Formosa, esto paso en la década del 70, pero ahora los nietos de esa gente, no tiene idea donde queda Tigre, ya que sus abuelos y padres, no van por allá ni de visita. Esto lo seguiremos otro dia. Hay mucha tela para cortar.

Vamos a caminar un rato, por la avenida de los héroes desconocidos. Osea, los otros, a nosotros nos conocen. Jajajajajajaja.

Comments

comments

Comenta aquí