Política

Un ciudadano paraguayo se escapó de un centro de alojamiento y pasó a Alberdi

 2,766 total views,  8 views today

El último sábado a la madrugada uno de los alojados que cumplía la cuarentena en el centro de alojamiento “Salón Aranda” del barrio Juan Domingo Perón, burló la guardia policial y se escapó saltando la muralla perimetral del predio. Había ingresado a Formosa por pasos clandestinos desde Paraguay. Según la Policía, el joven de 28 años ya se encuentra en Alberdi.

Se presume que Diego Cañete, tendría causas penales por narcotráfico en Paraguay, y que se escapo tres días antes de finalizar la cuarentena para evitar que por cancillería reclamaran su extradición.

Las versiones periodísticas hablaban de que se escapo el jueves 9 julio, el ministro González que ocultó la información todo el fin de semana al responder una pregunta de la prensa confirmó la fuga sin dar fecha, y la policía habla que la fuga se dio el sábado a la madrugada, Lo cierto es al escapar dejó sus ropas y una tablet.

El concejo del COVID19 no informó de la fuga ni en la Conferencia del sábado ni en la del domingo

El comisario Manuel Oviedo de Relaciones Policiales de la Provincia, confirmó que el sábado a la madrugada, aproximadamente a las 5.30, un joven de nacionalidad paraguaya que había quedado alojado en el Centro de Alojamiento Preventivo Salón Aranda para cumplir la cuarentena, luego de ingresar a Formosa por lugares no habilitados, se fugó del predio saltando la muralla en un descuido de la guardia. Precisó que los compañeros de habitación alertaron su ausencia cuando amaneció.

Oviedo reconoció que la fuga del interior se dio por un descuido de la guardia policial asentada en inmediaciones del edificio.

“Cuando amaneció sus propios compañeros se dieron cuenta que una cama estaba vacía. Luego de esperar unos minutos a que regrese, avisaron a las autoridades del alberge sobre la faltante de un interno”, precisó.

También, el comisario Oviedo informó que al joven de nacionalidad paraguaya sólo le restaba tres días para cumplir la totalidad de la cuarentena: “No representaba ningún peligro para la población, ya que había ingresado al Centro Preventivo después de los controles sanitarios que establece el protocolo”.

Según las últimas informaciones, el hombre ya está en Alberdi. Por lo pronto no se lo traerá de nuevo a la ciudad, pero sí se le inició una causa penal por evadir un alojamiento y se cruzaron informes con las Cancillerías para continuar con los trámites de una posible extradición”, agregó el comisario.

Comments

comments

Comenta aquí