PolicialesPolítica

Hay un detenido por el crimen del exdefensor oficial de Las Lomitas, Dardo Ortiz asesinado a golpes

 2,048 total views,  10 views today

El ex defensor Oficial del Juzgado de Las Lomitas -provincia de Formosa- Dardo Ortiz, fue asesinado a puñaladas y golpes en su vivienda. Según pudo confirmar este medio el autor es un joven que fue detenido el mismo día del crimen. Aunque habría otros partícipes que oficiaron de “campana”.

El hombre estaba jubilado hace al menos cuatro años, falleció el jueves en el hospital Central de la ciudad, después de permanecer varios días internado por las lesiones recibidas.

La hija de Ortiz, publicó en su red social, una captura del perfil de Facebook de Rodrigo Paz, el presunto asesino de su padre pidiendo que las autoridades no lo liberen y ocurra “otra tragedia peor”.

El detenido es un hombre de 21 años y esta sindicado sindicado como el principal sospechoso del crimen en ocasión de robo.

El exfuncionario judicial tenía 69 años, estaba jubilado y vivía en el barrio Emeta, lugar donde ocurrió el violento homicidio.

El domingo 12 de este mes, alrededor de las 23 horas, un hombre entró a la casa de Ortiz y se apoderó de una moto de 150 cilindradas que estaba en el lugar, propiedad de la víctima.

Al parecer, este último se habría resistido al robo, forcejó con el ladrón y el muchacho decidió poner fin al incidente asestándole al exfuncionario judicial una sucesión de golpes en la cabeza y en otras partes del cuerpo que le produjeron politraumatismos y heridas de consideración.

Tras recibir la violenta agresión, el hombre quedó tendido en el suelo, lo que fue aprovechado por el delincuente para escapar de la vivienda.

Vecinos del lugar llamaron a la Policía alertados por los gritos y el desorden producido en la casa de Ortiz, y enseguida arribaron al lugar efectivos de la Unidad Regional Cinco y de la comisaría del pueblo.

En primera instancia, asistieron al herido, que fue llevado al Hospital de Las Lomitas y luego derivado al Hospital Central de Formosa, donde falleció el pasado jueves cerca de la medianoche, tras permanecer 11 días internado en muy grave estado.

En cuanto al autor del homicidio, la Policía hizo un amplio relevamiento en toda la zona y habló con testigos del hecho, razón por la cual pudo identificar rápidamente al hombre, que fue detenido horas después con la motocicleta que había robado.

Comments

comments

Comenta aquí