DestacadasPolítica

Insfrán anunció un aumento del 5% para los empleados públicos activos y pasivos

 1,320 total views,  10 views today

El gobernador de la provincia, Gildo Insfrán, anunció hoy un aumento salarial del 5% para los empleados de la adminstración pública provincial, activos y pasivos, retroactivo al 1 de julio.

“El gobierno provincial decidió la politica salarial para el segundo semestre del año para los agentes de la administración pública por tres meses”, afirmó el primer mandatario provincial.

En 219 con Macri el aumento fue del 42 %, en el 2020 con Gobernándote es del 20 %….

Este incremento es retroactivo a julio. El nuevo monto del salario mínimo, vital y móvil será de $ 25.000. Además, informó que se dará un aumento del valor del punto índice, una suma mensual de 1650 pesos y un incremento del 50% de las asignaciones familiares.

“Este sábado 1° de agosto, anunciamos un aumento del 5% para los empleados de la administración pública provincial y jubilados y pensionados de la Caja de Previsión Social, para los próximos tres meses, que se acumula un total de 20% en el año”, señalaron desde las redes sociales oficiales.

La inflación fue del 2,2% en junio, durante el primer semestre acumuló un 13,6%, y un 42,8% anual

Mirá También:

Nilda Patiño pide a insfrán discutir el aumento salarial prometido para el semestre

Desde el Gremio de los Docentes Autoconvocados saludamos que se anuncie recomposición salarial retroactivo a julio. Después analizaremos los montos, pero celebramos el cumplimiento de la palabra. Que grande nuestro Gremio, manifestó Nilda Patiño.

Comments

comments

Comenta aquí