Sin categoría

Hernández: Cornejo tiene autoridad para hablar de instituciones y criticar la eternidad y suma del poder público en manos de Insfran

 806 total views,  2 views today

El Presidente de la UCR de Formosa, Martín Hernández salió a respaldar fuertemente las declaraciones del presidente del Comité Nacional, Alfredo Cornejo sobre Gildo Insfrán.

Cornejo tiene autoridad para hablar de respeto a las instituciones. Fue gobernador una sola vez, no porque no tuviera el apoyo de su pueblo, sino porque lo establece su constitución mendocina y es la mayor fortaleza que tienen; nadie es más importante que la constitución y las instituciones, nadie es irreemplazable; porque en la historia cuando los hombres se creyeron estar por encima de las instituciones, los finales fueron desastrosos”

Para Hernández, la respuesta de Insfrán y la victimización del oficialismo “es de manual”. “No se está atacando a los formoseños, se señala el poco apego de Insfrán a la alternancia y su metodología centralizada de manejo de poder, reñida con la idea de división de poderes”, aclaró.

“Las declaraciones de Alfredo Cornejo no hacen más que reflejar lo que se demuestra desde hace 25 años en Formosa, el manejo unificado y centralizado del poder como en las épocas más unitarias de nuestro país”, sostuvo.

“En esas épocas los caudillos devenidos en tiranos se hacían reconocer facultades extraordinarias, se sostenían en el poder de manera ilimitada, y se construía la lógica de que su persona era lo único importante, incluso por encima de las instituciones”, comparó.

Estar 25 años ininterrumpidos al frente del ejecutivo es ciertamente una descripción muy cercana a la suma del poder público. Hablar de democracia no es solo ir a votar cada dos años, y encima hacerlo con una ley que desvirtúa la voluntad popular”, advirtió Martín en referencia a la Ley de Lemas.

Lección de Democracia

“Democracia es vivir en el marco de las instituciones de una república, es respeto a las minorías, igualdad, libertad, es transparencia, acceso a la información, justicia independiente, poder legislativo que no sea una escribanía, es respetar la constitución y poner en vigencia las instituciones abandonadas”, señaló Hernández.

“Democracia sana es que los funcionarios presenten su declaración jurada y se pueda tener acceso a ellas, democracia es luchar contra la corrupción, democracia y república es alternancia; democracia, república y sentido federal es distribuir los ingresos de manera equilibrada, y no tenerlos de rehenes a los intendentes centralizando recursos”, fustigó.

“Democracia y república es que los medios oficiales no sean una usina de propaganda partidaria, democracia es no tener sometida a la prensa con una pauta oficial secreta; democracia es dialogo, es escuchar y construir incluso con los que piensan distinto”, agregó.

Por último, Hernández envió un mensaje a Insfrán: “sepa gobernador que tenemos 129 años de historia defendiendo las instituciones, la democracia y el sistema republicano y lo vamos a seguir haciendo, y más aún contra quienes pretender usarlas para perpetuarse en el poder”.

Comments

comments

Comenta aquí