Política

El Gildismo impidió la aprobación de una ordenanza que iba a beneficiar a los Vecinos y Comerciantes

 2,882 total views,  4 views today

Gerardo Piñeiro, Concejal de la Ciudad y autor del proyecto, manifestó su asombro cuando los Concejales que responden al Gildismo se negaron a tratar el proyecto de flexibilización y condonación de deudas que pretendía beneficiar a los vecinos y comerciantes de la ciudad.

Muraccioli borró con el codo lo que firmó con la mano

Lo más sorprendente fue que en la mañana del miércoles el propio presidente de la Comisión de Presupuesto, Hacienda y Cuentas del H.C.D. , el Concejal Adrian Muracciole, firmó al igual que los demás miembros por unanimidad el Dictamen Nro. 24/20 aconsejando la sanción del proyecto de Ordenanza por el que se propicia medidas de flexibilización, fraccionamiento y aplazamiento de deudas municipales (Expte. V 23/20), y en plena sesión pide y argumenta que el proyecto vuelva a Comisión –en contra de lo que el mismo Dictamino y recomendó-.

Los comercios están cerrando definitivamente, y con ello se pierden las fuentes de trabajo del sector privado

Sus acciones dejan al descubierto que desconocen o no les importa la realidad y que la actual crisis económica por la que estamos atravesando esta dejando a las familias formoseñas subsumidas en la pobreza, con una pérdida de las capacidades económicas familiares producto de la inflación, la cual según estudios de la UCA, el 67% de los niños formoseños se están desarrollando en la pobreza, los comercios están cerrando definitivamente, y con ello se pierden las fuentes de trabajo del sector privado, y nosotros desde la política no tenemos la capacidad de generar respuestas.

Tan triste como bochornoso, pero una muestra de lo nefasto de las instituciones Formoseñas, y la calidad de dirigentes que tenemos

Lo que paso anoche en la Sesión del Concejo Deliberante es tan triste como bochornoso, ya que después de haber logrado generar consensos con los distintos sectores comerciales, inmobiliarios, vecinos y consumidores, los distintos bloques representativos del Concejo Deliberante y con el conocimiento y acompañamiento del propio Intendente; y que por órdenes directa del sector Gidista se borre con el codo todo lo que se consensuó, demuestra lo nefasto que terminan siendo las instituciones Formoseñas, y la calidad de dirigentes que tenemos. Si seguimos así, la clase política no va a poder mirar a la cara a los vecinos que dice representar. Reflexiono Piñeiro.

Comments

comments

Comenta aquí