DestacadasPolítica

Naidenoff: “La prórroga del aislamiento en Clorinda es una decisión injustificada que golpea al comercio local” 

 4,418 total views,  4 views today

El Senador Nacional se expresó tras la extensión de la fase 1 en la segunda ciudad hasta el 21 de Agosto. 

Por un lado, celebramos el levantamiento del bloqueo preventivo a los barrios El Porteño y el Porteñito, y felicitamos a la comunidad clorindense por el esfuerzo hecho hasta el momento”, destacó Luis Naidenoff.

Clorinda retornó a fase 1 de aislamiento preventivo, social y obligatorio el 23 de Julio pasado luego de haberse detectado casos positivos en un transportista y su pareja. En principio, la ciudad permanecería en este estado hasta el 7 de Agosto.

Sin embargo, luego de haberse cumplimentado el bloqueo a las zonas afectadas, las medidas sanitarias preventivas y habiéndose descartado nuevos casos con más de 800 testeos con resultados negativos en el Porteño Norte y el barrio Chino, las autoridades determinaron extender la fase 1 de aislamiento hasta el 21 de Agosto.

“Sin mediar explicaciones de índole sanitarias, la prórroga del aislamiento en Clorinda es una decisión que golpea directamente al comercio local”, afirmó Naidenoff.

Además, aseveró que “con la información oficial proporcionada, el porcentaje de testeos y los resultados negativos prorrogar el aislamiento es una medida extrema e injustificada”. “El Gobierno no evalúa los efectos colaterales sobre la vida social, la salud y la economía de los habitantes de Clorinda”, agregó.

Para el legislador “los clorindenses han demostrado respeto y responsabilidad durante este tiempo, ahora necesitan continuar con sus actividades dentro de los parámetros sanitarios de prevención”.

“El desafío del Gobierno y de la sociedad en su conjunto es comenzar a transitar una normalidad en el marco de la pandemia, que implica convivir con todas las medidas sanitarias preventivas, preservando las relaciones socioeconómicas y la vida en comunidad”, remarcó.

“Debemos ir encontrando parámetros de “nueva normalidad”, aprender a convivir con las medidas sanitarias y preventivas dentro de las relaciones laborales y sociales, las cuarentenas eternas fracasaron en todo el mundo”, explicó.

“El aislamiento como medida extrema es aplicable en contextos donde los casos positivos continúan en auge. En Clorinda, la información oficial demuestra la inexistencia de circulación viral, por lo se torna absolutamente injustificada la continuidad de la fase1”, señaló.

“Luego de más de 140 días de cuarentena, la fase que se debe imponer es la de la flexibilización para las actividades comerciales y concientización social para convivir en el marco de la pandemia. El Consejo de Atención a la Emergencia está a tiempo de rever esta decisión, antes de que sea demasiado tarde para cientos de comerciantes y trabajadores de Clorinda”, finalizó.

Comments

comments

Comenta aquí