Política

Olivera pidió terminar con la corrupción de Cooperativas ligadas al Estado provincial. Les obligan a retornar parte de lo que cobran

 4,102 total views,  6 views today

El concejal Fabián Gustavo Olivera, exigió una urgente fiscalización de las cooperativas que se encuentran construyendo módulos habitacionales en el Lote 11, luego de reunirse con obreros que fueron despedidos sólo porque “no quisieron seguir formando parte del esquema de corrupción implementado por quienes administran esas organizaciones”, según advirtió.

“Vengo reuniéndome con muchos grupos que forman parte de cooperativas contratadas por el Estado provincial para construir estos módulos; en las últimas semanas, según ellos mismos, comenzaron a apretar y a echar a muchos; ocurre que eran obligados a retornar parte del dinero que se les pagaba”, reveló.

Esclavos del Siglo XXI, presos de un método perverso de quedarse con dinero producido por el esfuerzo ajeno

“Esclavos del Siglo XXI, en Formosa; una falta de escrúpulos y de dignidad, impropios de profesionales que se muestran como administradores de organizaciones que en aparecen como cooperativas, pero no tienen absolutamente nada de la filosofía que postulan los verdaderos cooperativistas”, sostuvo.

Les obligan a retornar al PJ parte del dinero que se les paga por su trabajo

Como se rehusaban a esta práctica eran echados; me mostraron fotos de arquitectos, maestros mayores de obra, dirigentes políticos y funcionarios públicos, metidos en esta porquería; también pude escuchar audios donde queda establecido este método perverso de quedarse con dinero producido por el esfuerzo ajeno”, contó.

Creen que este atropello llega a niveles tan altos del Estado que nada ni nadie podrá modificarlo

Lo peor es que hoy parece natural en estas cooperativas que para formar parte de ellas, hay que compartir el salario; no se puede permitir este estado de cosas, por lo que pido a la Subsecretaria de Trabajo, al Ministerio de Planificación, a los organismos y funcionarios que correspondan a inmiscuirse en este escenario, en defensa de formoseños que lo único que tienen es su trabajo y su dignidad”, reclamó.

“Muchos de ellos creen que este atropello llega a niveles tan altos del Estado que nada ni nadie podrá modificarlo; uno escucha relatos escalofriantes de aprietes y hostigamiento, en medio de lágrimas que tratan de esconder mucha frustración y bronca”, confesó.

“El Estado contrata a estas organizaciones; más que nadie tiene la obligación de exigir limpieza administrativa y apego a las leyes”, dijo Olivera.

 

Comments

comments

Comentarios(3)

  1. Enrique Arguello

    Vi otra publicación similar y no aportan ningún dato, son SOLO ACUSACIONES, Olivera debería dedicarse a gestionar soluciones y no hacer declaraciones solo para estar en los medios.

  2. Erica Gonzalez

    Yo trabajo en una cooperativa y no es así. Muchos sinverguenzas que buscan beneficios propios con este tipo de denuncias.

  3. Kali Alcaraz

    Hay un tal Marcelo que hace este tipo de denuncias … se sabe de buena fuente que cobro por unos trabajos y después renunció para extorsionar a los socios de la cooperativa…. es un SINVERGUENZA Y VIVIDOR
    Que pena que un Concejal se preste a esto con tal de salir en los medios.

Comenta aquí