Política

Piden a Gildo Insfran un canal que entre Perín desde el Bermejo ante la falta de agua

 1,956 total views,  2 views today

Néstor Gómez, reconocido vecino de esta localidad, y candidato a intendente del lugar en las últimas elecciones pidió a las autoridades provinciales que construyan un acueducto a cielo abierto entre el pueblo y el río Bermejo para transportar el líquido “a nuestros desesperados pobladores que están sufriendo la tremenda sequía, y en muchos casos ya no tienen ni para el consumo humano”.

“Hemos visto como el gobernador está llevando el agua a muchos pueblos de la ruta 81, dando una respuesta inmediata a miles de hermanos que ya se habían quedado sin salida”, comparó Gómez, que en 2019 fue propuesto por Consenso Federal, el espacio político que entonces ofrecía a nivel nacional la fórmula Lavagna/Urtubey para la presidencia y vice del país.

Muchos acá en Perìn creemos que lo mismo se puede hacer en nuestro pueblo; el Bermejo pasa muy cerca, y podría abrirse un canal con equipos viales para traer sus aguas; tanto para la planta de agua potable como para que la gente la tome directamente”, propuso.

“Si hoy día se está trayendo el agua a través de camiones, desde el río, con costos elevadísimos cuando la respuesta parece al alcance de las manos, y en forma permanente”, avizoró Barrios.

“Lo que se hizo con las aguas del Bañado La Estrella es verdaderamente grandioso, y entendemos que lo mismo podría hacerse en Perín, porque el Bermejo trae su cargamento todo el año y uno entiende que nos abastecería siempre para terminar con tanta angustia”, consideró Barrios, en su propuesta al gobernador Insfran.

“Fíjese que este canal que uno visualiza desde el Bermejo también ayudaría a las comunidades de Riacho de Oro y Santo Domingo, donde la falta de agua es tremenda”, detalló.

“Es una distancia que uno ve como corta, entonces como no entusiasmarse con una respuesta positiva de parte del Gobierno provincial; sobre todo porque lo está haciendo en otras partes del territorio”, apreció.

Comments

comments

Comenta aquí