DestacadasPolítica

El Gobierno después de 37 años en el poder, celebró como “Histórico” haber bombeado agua a Perin desde el Bermejo, distante a 17 Km

 2,884 total views,  2 views today

Después de 37 años, en el ejercicio ininterrumpido del poder, el Gobierno Justicialista de Gildo insfran, en la extrema utilización del relato provincial y en la máxima subestimación de la inteligencia ciudadana volvió a tomar como un “hecho histórico” y revolucionario haber, en pleno siglo XXI, en una provincia rodeada de ríos y asentada sobre el mayor acuífero del mundo “Guarini”, logrado bombear agua a Perín desde el Bermejo distante a 17 Kilometros de esa localidad. Tan difícil era?, porque no lo hicieron hace décadas?.

Subteniente Perin como lo había denunciado el diputado provincial del Frente Amplio Formoseño-JxC-UCR Ricardo Carbajal, año tras año intercala sus padecimientos entre las sequias y las inundaciones, y desde hace catorce meses sufre una terrible sequia porque no se registran lluvias importantes y poque el gobierno no realiazó ninguna obra para paliar la situación, lo que provocó que el reservorio del pueblo se encontraba prácticamente seco, y las colonias vecinas totalmente abandonadas.

Es incomprensible y absurdo que teniendo el caudaloso río Bermejo a escasos 15 km no haya agua en Perín

Sobre esta situación el diputado Ricardo Carabajal habia expresado que “es muy entendible la cuestión de la falta de lluvias de consideración, porque son ciclos naturales que se repiten aproximadamente cada una década; pero lo que es incomprensible es la absoluta falta de empatía de los ejecutivos locales y provinciales y la ausencia de voluntad en solucionar, eficaz y definitivamente esta absurda situación, teniendo el caudaloso río Bermejo a escasos 15 km de Perín”.

El converso jefe comunal de Perin salió obsecuentemente a agradecer al gobernador Gildo Insfrán y al Modelo Formoseño “por escuchar nuestro pedido y brindarnos una solución ante la escasez de agua, tal como lo hizo también con otras localidades, como Pirané y Palo Santo”.

Mirá También:

Carbajal lamentó el desinterés del Gobierno provincial frente al déficit hídrico que sufren los perninenses

Las tareas encaradas por el gobierno de Insfran, a través de la Dirección Provincial de Vialidad. consistió en la colocación de caños y una bomba instalada desde el río Bermejo hasta el reservorio desde donde se extrae el agua para luego ser potabilizada, en una intervención de 300 metros aproximadamente.

“Mediante esta “importante” obra podemos estar recargando con agua el reservorio del pueblo para distribuir el líquido a la planta potabilizadora y, también, llevar a las comunidades de las colonias aledañas”, afirmó el intendente de Perín, Diego Romero.

Señaló, además, que dos camiones de 30 mil litros recargarán la planta de agua potable de la localidad, garantizando el suministro a la comunidad.

En ese sentido, mintió que la Comuna también asiste a once colonias de la zona, dos de ellas de forma solidaria, y que la provisión del vital líquido es tanto para el consumo como para los animales, conscientes de que “la sequía día a día se va profundizando”.

Consultado sobre perforaciones, Romero advirtió que es de tal la magnitud la sequía que se vive, que “logramos sacar agua a profundidades de entre 18 y 20 metros porque las napas también cambian”.

Comments

comments

Comenta aquí