Política

En polémica sesión del HCD el PJ le impuso el nombre de dos calles de la ciudad con nombres de militantes del Gildismo

 376 total views,  2 views today

En una más que polémica y acalorada sesión, en medio de la profunda crisis por los efectos del mal manejo de la pandemia en la provincia y los muchísimos reclamos vecinales que devienen de las grandes restricciones impuestas al comercio, el Concejo Deliberante de la ciudad sesionó el miércoles para imponerle el nombre a a dos calles de la ciudad con nombres de dos dirigentes justicialistas del Gildismo provincial. “Esto no es Peronia” advirtió la Concejal radical Celeste Ruiz Díaz.

La mayor indignación de los opositores además del reclamo que no traten los temas que le interesan a la gente y requieren urgente solución, rondó el cambio de nombre de calle Juan Bautista Alberdi, padre de la Constitución Nacional y prócer de la república, por la de un puntero Gildista, ya que finalmente el PJ con el doble voto del presidente del cuerpo Dario Di Martino, logró imponer los nombres del ex Decano de la Facultad de Economía y Negocios de la UNaF, Dr. Roque Silguero y el abogado, Egidio González fueron impuestas por la mayoría del oficialismo en el Concejo Deliberante en la sesión del día de ayer en ese cuerpo.

La Concejal por la UCR, Celeste Ruiz Díaz, dijo entre otras cosas que: “Todos vamos a coincidir la nomenclatura de los espacios públicos, es importante porque hace a nuestra identidad, porque recuerda a ciudadanos importantes. Hace a la historia de un pueblo pero vamos a poner a las calles solamente a militantes peronistas. Hay otras personas que han hecho grande la historia de Formosa, de hecho muchos peronistas referentes de la cultura, del deporte, de la historia de la provincia”.

Dijo también que: “Habiendo tantas calles que todavía falta ponerme el nombre, porque hay que cambiar el nombre de Juan Bautista Alberdi, estamos hablando de uno de los mayores pensadores, el padre de la Constitución nacional”.

“Esto es Formosa, no es peronia”

La Concejal se manifestó sorprendida por la urgencia con las que se trataron algunos proyectos y no otros. “Acaban de votar en contra de ponerle el nombre a una calle del ex senador Maglietti, Miguel Montoya, ex gobernador, el ex vice gobernador, Floro Bogado”.

Expresó que: “No es solo autoritario o facho, sino desagradecido por parte de algunos. Las calles de los espacios públicos solo esta reducido a un partido político. También hay muchas mujeres que han hecho historia y no vamos a acompañar este proyecto porque hay ciudadanos mucho más ilustres. Tenemos que hacer algo que represente a todos los formoseños, no solo a una parte, esto es Formosa, no es peronia”.

El oficialismo está de espaldas a la gente, no quieren debatir los temas que le importan a la gente

La Concejal Gabriela Neme del bloque, Floro Eleuterio Bogado, dijo que: “No hemos dado quórum porque el oficialismo está de espaldas a la gente, no quieren debatir los temas que le importan a la gente. Los expedientes que están en trámites son 16, no quieren tratar la denuncias anónimas de violencia de género, la reeducación de varones violentos, que se garantice que no se corte la luz, no quieren tratar el tema de los bomberos voluntarios, no quieren tratar la extensión de horarios de los kioscos, no quieren tratar la declaración de emergencia de violencia de género, la extensión de los negocios gastronómicos, no quieren tratar a los deportes individuales, no quieren tratar el aumento de la frecuencia de transporte del servicio público. Los vecinos del Villa del Carmen no pueden venir. El 30 de setiembre del año2019 no quisieron tratar el proyecto de declaración ilustre de los ex combatientes del 5 de octubre”.

La edil consideró que: “La obligación es llevar los proyectos al cuerpo para tratarlos. Hay gente que defiende a los montoneros y se olvidan de los héroes de Formosa. Hoy no vamos a tratar los temas de la gente, reactivación de las actividades, situación de varados en la ruta”.

La construcción de una ciudad no se hace de esta forma poniendo nombres de dirigentes partidario

Explicó que la construcción de una ciudad no se hace de esta forma poniendo nombres de dirigentes partidario sino nombres de la cultura, del deporte. Mi bloque no va a permitir con que la calle Juan Bautista Alberdi cambie de nombre”.

Finalmente dijo que: “Alberdi es un procer, la base ideológica de nuestra constitución nacional, queremos una argentina de cara a la gente. Hacemos un homenaje y después venimos a ponerle el nombre de un militante”.

Fotos: Alberto Britez

Comments

comments

Comenta aquí