Política

“Nambrena, dejame na ir a pescar”, es el pedido de los pescadores al gordo González

 4,890 total views,  6 views today

Decenas de barras y clubes de pescadores deportivos unificaron su pedido a las autoridades del Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19, para que autorice la reanudación de las actividades de pesca de costa “por lo menos sábados y domingo”.

El planteo de los pescadores se hizo público en las redes sociales utilizando el lenguaje regional tomado por el propio mediático ministro de Gobierno, Jorge González, en una de sus diarias presentaciones ante la prensa: “Nambrena, dejame na ir a pescar”, dice el título de la página de los pescadores en Facebook.

En la misma, piden al funcionario que “por favor autorice la pesca de costa por lo menos los sábados y domingos en el horario que disponga y con todo el protocolo que se requiera”.

En otras partes del país, una actividad como la pesca ya ha regresado, considerando que es de bajo riesgo, es individual y donde el contacto entre personas por lo general es casi nulo, salvo excepciones.

Carlos Leguizamón, de la barra “Los yapú”, contó que miles de pescadores deportivos en toda la provincia “quieren volver a una actividad que además de estar con la naturaleza, nos permite distraernos y hacer algo que nos gusta a casi todos los formoseños: pescar”.

“Hay cosas que sólo se pueden explicar cuando se vive, y eso el formoseño lo sabe, porque vive la naturaleza y la pesca”, dijo, y añadió: “Más allá de que también sea una actividad para la supervivencia, es un complemento de vida, un cable a tierra para descargarse, para compartir con la familia, con los hijos”.

 

 

“La pesca va mucho más allá de ir a buscar algo para comer”, manifestó Leguizamón, quien recordó que “el formoseño creció con esa actividad de ir a pescar. Nos llevaron nuestros padres, y ahora nosotros llevamos a nuestros hijos. Es nuestra forma de sentir la vida”, reconoció.

Indicó que más allá de la actividad propia de la pesca, “en este rubro hay un mundo donde trabaja mucha gente que vive de esto. Los que venden carnadas y artículos de pesca que necesitan que esto comience a activarse”, apuntó.

Reveló que la federación que los nuclea así como distintos clubes y barras de pescadores presentaron protocolos a las autoridades provinciales para que les permitan ir de pesca.

“Nosotros acompañamos todas las medidas sanitarias que lleva adelante el Gobierno. Las entendemos muy bien y sabemos que tenemos que cuidarnos y cuidar a los demás, por eso estamos seguros de lo que estamos pidiendo, porque nos comprometemos a cumplir con todas las medidas que nos pidan”, agregó.

Aseguró que son unas 15 mil personas las que integran las distintas barras de pescadores, por lo que consideró que “el pedido es unánime en toda la provincia. Queremos que se habilite la pesca de costa con todos los recaudos que la actividad requiera”, insistió.

Comments

comments

Comenta aquí