DestacadasPolítica

Escandaloso: 2 paraguayas con pedido de captura internacional ingresaron como refugiadas, y siguieron a Bs As. 15 Formoseños presos por ingresar a su provincia

 8,924 total views,  6 views today

El ministro Jorge González confirmó en conferencia de prensa que dos mujeres oriundas de Paraguay con pedido de captura internacional ingresaron clandestinamente al territorio provincial y que, pese a desconocerse el paso ilegal por el cual lo hicieron, en un misterioso trámite exprés obtuvieron la calidad de refugiadas, se les hizo un rápido hisopado, y sin tener en claro la situación, ni el tiempo que estuvieron en Formosa, se las escoltó hasta Mansilla para que continúen tranquilamente su viaje hasta Buenos Aires.

En la misma Mansilla horas antes se detuvo a quince Formoseños que cansados de estar varados en puerto Eva Perón ingresaron a nado y en balsa cruzando peligrosamente el caudaloso rio Bermejo.

Las paraguayas con pedido de captura entraron clandestinamente, le hicieron el hisopado y continuaron viaje. 15 formoseños presos como los peores delincuentes por ingresar a su provincia

Las paraguayas con pedido de captura internacional, también entraron ilegalmente pero salieron alegremente y con el hisopado respectivo que le exigirán en otraz provincias.

Los Formoseños están detenidos como los peores delincuentes hacinados en una comisaria durmiendo en el piso.

Mirá También:

Un Narco paraguayo se escapó de un Centro de Alojamiento y huyó a Alberdi. El Concejo no informó de la fuga

El gordo González aclaró que con las paraguayas que ingresaron no sabe cuándo ni por donde, “al detectarlas, procedimos de forma sanitaria, no intervenimos en las cuestiones jurídicas ni hacemos ningún tipo de valoración sobre la situación de estas personas”, indicó.

“Lo que hizo la provincia de formosa fue someterlas al hisopado correspondiente. Y una vez que se garantizó el resultado negativo, la escoltaron hasta Mansilla, para continuar su viaje. No teníamos claridad de la situación de estas personas ni cuánto tiempo estuvieron en el territorio. Dicho eso, no hacemos valoración de su situación jurídica ni mucho menos de las cuestiones internas del Paraguay” aseguró.

Las paraguayas Mariángela Guiditta Abdala Carísimo (33) y Giselle Noemí Ferrer (24)estuvieron cómodamente alojadas las pocas que duro el resultado del hisopado en el Hotel Ronny. Están acusadas de daños a bienes de patrimonio cultural, perturbación de la paz pública y violación de la cuarentena sanitaria.

Ayer la Fiscalía de Paraguay solicitó una orden de captura internacional con fines de extradición para tres mujeres por las pintadas en la fachada del Panteón de los Héroes, en Asunción, en el marco de una protesta por la muerte de dos niñas en un enfrentamiento entre las fuerzas de seguridad y la guerrilla.

En este marco judicial, tanto Mariángela Guiditta Abdala Carísimo (33) y Giselle Noemí Ferrer (24) ingresaron a la ciudad de Formosa este lunes en carácter de refugiadas y fueron alojadas, hasta primeras horas de la mañana de este martes, en una habitación del Hotel Ronny. Desde allí, en una transmisión en vivo a través de Facebook, ambas mujeres mencionaron que entraron a la provincia para hacer escala por una decisión compartida de las cancillerías de Paraguay y Argentina.

Hemetismo institucional

Para conocer más detalles sobre la estadía transitoria en la ciudad de Formosa de las mujeres paraguayas, la redacción del diario La Mañana se comunicó con las autoridades de la Policía de Formosa, el Consulado Argentino en Asunción, la Secretaría de la Mujer en la provincia a cargo de Angélica García y el titular de la Embajada Argentina en Paraguay, Oscar Domingo Peppo. En todos los casos, no se logró obtener información oficial ni documentos de las oficinas públicas que acrediten el transfondo de la colaboración bilateral.

Comments

comments

Comenta aquí