Política

Lanzan en Formosa “Centro de estudios y acción republicana”

 778 total views,  4 views today

Hemos creado junto a un importante grupo de personas un Centro de Estudio y Acción Republicana, con el objeto de trabajar en la defensa de los valores republicanos y democráticos en la provincia de Formosa.
➡️El C.E.A.R. quedo conformado de la siguiente manera: Presidente: Emanuel Zieseniss, (El Colorado) Vicepresidente: María Villafañe (Cmte. Fontana), Secretario: Alejandro Piñeiro (Formosa) Tesorero: Patricio Torres (Formosa) Protesorera: Carla Gorostegui (El Colorado), Vocales: Alejandro Marangoni, (Formosa), Marcelo Mascarello (Lag. Yema), Sandra Nuñez (Lag. Naineck), Gabriel Fernández (Formosa), Roy Vitale (Riacho He Hé), Wualther Ortiz (Ing. Juárez), Walter Medina (Palo Santo), Mauro sosa (Lag. Blanca), Miguel Ramírez (Pirané), Daniela Zieseniss (El Colorado), Timoteo “Taqui” Carabajal (Las Lomitas), Gustavo Armoa (Mansilla), Revisores de cuentas: Samuel Otto Aguayo (El Colorado) Ángel González (M. Villafañe), teniendo una representación inicial de todas las zonas de la provincia y distintos distritos en particular.
➡️Este Centro de Estudios y Acción, tiene por objetivo la defensa y promoción de los valores republicanos y la lucha contra el autoritarismo. Entendemos a la república como la base institucional necesaria para que los gobiernos trabajen en favor del bienestar general. Y al autoritarismo como el abuso de poder.
➡️Nuestra propuesta en lo institucional es que la forma de gobierno en Formosa sea republicana en lo real, no solo en los papeles.
👉PRINCIPIOS REPUBLICANOS
Cuando hablamos de república hacemos alusión como mínimo a los siguientes principios: Soberanía Popular, División de Poderes, Periodicidad y Alternancia en el ejercicio de los cargos públicos, Publicidad de los actos de gobierno, Responsabilidad en el ejercicio de los cargos públicos e Igualdad ante la ley. En este sentido observamos que en nuestra provincia todos estos principios que constituyen las bases institucionales para el funcionamiento de la democracia, son vulnerados en mayor o en menor medida.
➡️Es por ello que sabemos que tenemos un desafío muy importen en la provincia, pero es imprescindible que se trabaje en ello, pues la contracara de la república es el autoritarismo, y todo lo autoritario siempre tiende al abuso. Solo el respeto a los valores republicanos nos puede garantizar la igualdad ante la ley, la igualdad de oportunidades, el respeto a nuestras libertades y el respeto a nuestra dignidad.
➡️Esta iniciativa apunta en gran medida a trabajar en el desarrollo de ideas y propuestas, pero no vamos a agotar nuestro trabajo solo en lo teórico, también nos enfocaremos enormemente en la acción, ya que los cambios vienen de la mano de las ideas, pero sobre todo de la acción planificada estratégicamente.
👉LAS PUERTAS ESTAN ABIERTAS PARA TODOS AQUELLOS QUE DESEEN PARTICIPAR
En este sentido y teniendo en cuenta la magnitud de nuestro desafío, queremos que se sepa, que las puertas del C.E.A.R. están abiertas para todas aquellas personas que compartan nuestros valores y deseen aportar ideas y sumarse a la acción.
La imagen puede contener: 8 personas, incluidos Alejandro Piñeiro, Violeta Arena y Patricio Damián Torres, texto que dice "Sandra Nünez Emanuel Zieseniss 1ash Patricio Damian Torres Wualther Ortiz Juáre... Gerardo Pineiro Alejandro Pineiro Daniela Zieseniss Villafane Maria Gabriel Fernández TimoteoCarabajal Mauro Sosa Leandro Carla Gorostegui % Karina Garcia WALTER MEDIN... Daniela Zieseniss iPhone ioleta VioletaArena Arena Otto... Guido Encina"

Comments

comments

Comenta aquí