Política

OLIVERA: “Las viviendas que entrega el gobierno no son nuevas”

 2,480 total views,  2 views today

28El concejal Fabián Olivera volvió a plantear la ausencia de una política habitacional en Formosa, al cuestionar “la improvisación y, muchas veces, el clientelismo” que rodea a una de las asignaturas más sensibles en nuestra sociedad, y aseguró que el Gobierno provincial “se acuerda de que tiene viviendas listas cada vez que salimos a criticar los enormes padecimientos de miles de vecinos por no tener la casa propia”.

“Como muchos otros temas importantes, la administración provincial custodia con gran celo toda la información vinculada con la construcción de viviendas, y la demanda que hay en la provincia”, remarcó.

“Hace pocas semanas, le pedimos al Instituto Provincial de Vivienda (IPV) que informe aspectos muy elementales sobre los planes de construcción que ejecuta, y la cantidad de gente que tiene registrada en calidad de solicitante; pero, como era de esperar, la única reacción fue el irrespetuoso silencio, no sólo a la oposición, sino a miles de formoseños que necesitan y quieren saber cómo se maneja este tema en Formosa”, advirtió.

“La provincia está inundada de barrios enteros completamente vacíos; en la ciudad los ejemplos son cuantiosos, al igual que los módulos pensados para familias de escasos recursos; lo que ocurre en el Lote 111 es casi una canallada”, recriminó Olivera.

“Cada unidad que no se entrega es un sueño frustrado; miles de formoseños esperan hace muchísimos años poder obtener una vivienda; algunos ya lo creen imposible de tanto esperar, otros dejaron de hacerlo, completamente desilusionados. Sin embargo, a pocas cuadras del lugar que tal vez alquilan, o están compartiendo con un pariente, hay una construcción del IPV tapada por los yuyos, erosionada por la lluvia, atacada por vándalos que pudo haber sido para su familia”, ejemplificó.

“Cuando le recordamos al gobernador esta realidad, sale a entregar algunas de los miles que tiene deteriorándose hace mucho tiempo. Es bueno decir que el vecino no recibirá una casa nueva; seguramente es una construcción ya antigua, remozada con un poco pintura para la ocasión”, ironizó.

“Al contrario de lo que se dice, la improvisación y, muchas veces el clientelismo son conductas constantes; los módulos son administrador por el ala política, cuando lo que corresponde es que sea el área social, y, que los punteros políticos no intervengan, porque todos sabemos qué tipo de uso le dan”, aseguró.

Comments

comments

Comenta aquí