LocalesMunicipales

Rápido y eficiente accionar del municipio ante las persistentes precipitaciones

 349 total views,  4 views today

Durante la lluviosa jornada del miércoles 16, agentes comunales y cooperativistas, empleando máquinas y camiones, se abocaron a la limpieza de bocas de tormenta, canales y sumideros, agilizando el escurrimiento del agua en diferentes sectores de la ciudad.

Refiriéndose al plan de trabajo desplegado, el secretario de Servicios Públicos de la comuna capitalina, Ing. Fernando Acevedo, explicó: “El área de Infraestructura Pluvial efectuó tareas de desobstrucción de sumideros, zanjones y canales desde horas tempranas en los barrios El Resguardo, San Miguel, San Francisco y Santa Rosa, atendiendo rápidamente las solicitudes de vecinos y vecinas”.

Al mismo tiempo, destacó que “la creación del área de Infraestructura Pluvial es una decisión política del intendente Jorge Jofré para garantizar el óptimo funcionamiento de los desagües en todo el ejido urbano. Para ello, un equipo de profesionales de diversas dependencias del municipio se encargó de realizar un relevamiento de cuencas, dividiendo a la ciudad en base a esos estudios y respetando las cotas y las pendientes de desagües”.

Seguidamente, el funcionario señaló que “la mayor causa de obstrucción de los desagües es la basura acumulada; por ese motivo, la colaboración por parte de los vecinos es primordial para lograr una ciudad más limpia, saludable y con un mejor funcionamiento de los servicios esenciales. De esa manera, también el equipo municipal necesario para el mantenimiento de los desagües va a ser mucho menor, pudiendo así redistribuir los recursos en otras obras”.

Por último, el funcionario indicó que las tareas de limpieza y desobstrucción de cámaras, bocas de tormenta, canales y sumideros, además de la recolección de residuos voluminosos, se extendieron a los barrios Liborsi, La Colonia, Obrero, Villa del Carmen, Juan D. Perón, Los Inmigrantes y Antenor Gauna.

Comments

comments

Comenta aquí