Política

112+8+2: Un nuevo caso positivo en Clorinda y otro sospechoso en el Oeste

 980 total views,  2 views today

El Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19, informó que en las últimas 24 horas se detectó un resultado positivo a coronavirus y un caso sospechoso en La Rinconada.

Se trata de un hombre de 34 años de la ciudad de Clorinda, asintomático, domiciliado en el Km 9 de la ruta a Puerto Pilcomayo, que fue hisopado el día 15 de septiembre en el marco de la búsqueda activa de casos.

Ante el resultado positivo de sus análisis, esta persona fue trasladada al Hospital Interdistrital de Contingencia COVID-19, donde se encuentra internado en buen estado general. Asimismo, se procedió a la búsqueda de sus contactos estrechos, con toma de nuevas muestras y aislamiento preventivo.

Además, se reportó un caso sospechoso en base a los criterios del protocolo COVID-19. Se trata de un hombre de 44 años, aislado en un centro de alojamiento preventivo por ser contacto estrecho de un caso positivo previo de la empresa que trabajaba en la zona de La Rinconada.

Esta persona tuvo un hisopado negativo el día 12 de septiembre, y en el cumplimiento de su cuarentena presentó dolor abdominal y cefalea, razón por la cual fue derivado al Hospital Central donde se le tomaron las muestras y se aguardan los resultados.

En este contexto, los datos acumulados de la Provincia al jueves 17 de septiembre, son los siguientes: 112 diagnosticados; 90 recuperados; cero fallecimientos por coronavirus; ocho casos en tránsito con egreso de la provincia; 2 casos extranjeros importados

Comments

comments

Comenta aquí