DestacadasPolítica

Familiares de varados incomunicados denunciaron que “los tratan como delincuentes, mientras a delincuentes extranjeros los tratan como formoseños privilegiados”

 2,920 total views,  6 views today

Familiares de trabajadores formoseños que desesperados y cansados de la sordera y la incompetencia del Gobierno provincial y su mesa del Covid19, decidieron cruzar a nado el Bermejo, y hoy están detenidos incomunicados, hacinados, durmiendo en el piso en comisarías del interior, está mañana se manifestaron frente al edificio de Tribunales, con pancartas pidiendo un trato humanitario y justicia para los varados, y denunciaron la insensibilidad del Gobierno provincial y el trato cruel que difiere con todos los privilegios que tienen con los paraguayos que entran ilegalmente, pese a que algunos den positivos u otros sean prófugos de la justicia.

Los familiares reclamaron al gobierno de Gildo Insfran, mayor información sobre las condiciones de los detenidos, reclamaron comunicarse y exigieron que sean trasladados desde las comisarías a centros preventivos de alojamiento, aunque no puedan alojarse en hoteles como tantos paraguayos que también entraron ilegalmente y algunos dieron positivos como “la chipera” o el contrabandista de Puerto Pilcomayo.

Marlen Vargas, que tiene a su padre y hermano en una dependencia policial desde el lunes, denunció que están tenidos como delincuentes cuando ellos son trabajadores formoseños, que están incomunicados desde la detención no tiene ningún tipo de comunicación con sus familiares.

Vargas también, cuestionó la manera de actuar y la discrecionalidad del Consejo de Atención Integral a la Emergencia del covid-19, que trata de manera diferente a los ilegales paraguayos y con crueldad a los formoseños que quieren ingresar a su provincia.

“Nos movilizamos con otros familiares para exigir justicia y sobre todo, información sobre cómo están nuestros hijos, hermanos y padres. Desde hace varios días que no sabemos nada porque los mantienen incomunicados como delincuentes”.

“No los pueden tratar así. Si intentaron pasar para Formosa es porque no les quedaba otra, después de varias semanas sin respuesta oficial para los permisos”.

No son extranjeros prófugos con pedido de captura internacional

Vivían en condiciones deplorables al costado de la ruta y las autoridades no hicieron nada. Son formoseños, que salieron de la provincia para buscar trabajo, y que tuvieron que volver porque se quedaron sin nada”, explicó.

Queremos que todos los varados detenidos en comisarías sean trasladados a un centro de alojamiento preventivo, como cualquier ilegal paraguayo o como cualquier otro ciudadano de Formosa que haya ingresado para cumplir la cuarentena en el marco de la emergencia sanitaria.

Leé También:

Hace dos meses un peligroso Narco con pedido de captura internacional, se “escapó” de un Centro de Alojamiento, y González no informó nada

Comments

comments

Comenta aquí