Política

113+8+2: Detectaron otro caso positivo y dan de alta a una ciudadana paraguaya que siendo positiva a Coronavirus ingreso ilegalmente a la provincia

 980 total views,  2 views today

En la conferencia de prensa de este viernes, el Consejo de Atención Integral a la Emergencia COVID-19 informó que en las últimas 24 hs se detectó un resultado positivo a coronavirus, y festejaron el hecho de darle de alta a una ilegal paraguaya que ingreso clandestinamente a la provincia y ya recuperada vuelve feliz y tranquila a su provincia, eso si antes de retornar alegremente,le van a informar cuanto gasto la provincia en su recuperación,

El nuevo caso positivo, se trata del caso sospechoso informado en el día de ayer de un hombre de 44 años, aislado en un centro de aislamiento por ser contacto de un caso positivo previo. El día 12 de septiembre tuvo resultado negativo y en el día del cumplimiento de cuarentena tuvo síntomas (dolor abdominal y cefalea). Estaba asilado en el Hospital Central. Fue trasladado al hospital Evita, donde está internado en buen estado general.

Dan de alta a paraguaya que ingresó irregularmente

Se dará de alta a una paciente mujer de 53 años, que tuvo dos análisis con resultado negativo a coronavirus por lo tanto no reviste riesgo para su familia ni la comunidad en general.

Siendo el caso del alta médica referido a una persona que ingresó a la provincia por un paso no habilitado; esta persona será notificada de la factura de gastos correspondiente. Igual notificación se remite al consulado paraguayo en relación a las atenciones médicas de la ciudadana que recibió el alta médica recientemente.

Operan a un paciente

Sera intervenido quirúrgicamente uno de los pacientes internados en el hospital evita. Se trata del paciente de 81 años oriundo de Clorinda, que se encuentra estable y sin síntomas relativos al Covid-19 que en el control clínico presento una arritmia cardiaca. El quipo medico tomó la decisión de colocar un marcapaso.

Datos acumulados

Los datos acumulados de la provincia a día de hoy son los siguientes:

• Total diagnosticados: 113

• Total recuperados: 91

• Casos activos: 12 (asintomáticos 9)

• Casos en tránsito con egreso de la provincia: 8

• Casos extranjeros importados: 2

Comments

comments

Comenta aquí