Política

Neme calificó de Aberración Jurídica, irrisorio, ilógico e incoherente el “ridículo” fallo de la Jueza Paz. “Quiere evitar que vuelvan a cruzar a nado el Bermejo”, ironizó

 4,414 total views,  4 views today

La concejal justicialista del bloque Floro Bogado Gabriela Neme cuestionó al ridículo fallo de la Jueza Paz calificándolo como una aberración Jurídica y un castigo inhumano para los formoseños ex varados, que a diferencia de los ilegales o prófugos extranjeros, los formoseños se encuentran detenidos, incomunicados y castigados en condiciones de hacinamiento en comisarías del interior provincial, por el solo hecho de haber ingresado a su provincia.

Es irrisorio, que una jueza de años diga semejante incoherencia

La legisladora afirmó “con otra gente (los paraguayos) no han tenido la misma política respecto a los ingresos ilegales, a parte en el fallo la Jueza Paz dice que existen vehementes indicios de que la actividad delictiva continuará, es decir para que el vecino entienda, si estas 16 personas quedan libres se van a ir de nuevo a Puerto Eva Perón, se va a tirar al Bermejo y van a volver a cometer el delito, es una aberración jurídica, no existe precedente, por eso insto a todos los organismos de DDHH a que intervengan esta gente lo necesita”.

Es castigo, es un fallo educativo y ejemplificador

Además sostuvo “en Mojón de Fierro son seis personas en una habitación con tres camas, eso es castigo, el mismo fallo de la Dra. Paz dice que lo que quieren evitar es que otros formoseños varados tengan las mismas intenciones, claramente dice que es un fallo educativo y ejemplificador, usan a estas personas para que otros no se animen, remarcó.

Y, quiero decir que estas personas cruzaron  porque el mismo estado no les dio el permiso por meses ellos deberían haberlos autorizado y los dejaron abandonados, en muchos casos configura abandono de persona, cuestionó.

La concejal destacó que el fallo textualmente dice que existen indicios de que el imputado continuará en la actividad delictiva, pero como van a continuar en la actividad delictiva si el delito que se les imputa es cruzar a nado el Bermejo, es como si volvieran a salir y tirarse otra vez al río una cosa ilógica, es irrisorio, que una jueza de años diga semejante incoherencia.

Neme dijo “nosotros vamos a recurrir este fallo de la excarcelación, también el día de hoy hemos presentado un nuevo Habeas Corpus ante la Dra. Paz para garantizar las condiciones de dignidad, porque ninguna detención puede darse en las condiciones que están estas personas, menos con los protocolos del Concejo del COVID, queremos igualdad de trato, basta de discriminación, porque algunas personas que han ingresado por pasos que no son los que habilita el protocolo, estuvieron en hoteles, centros de aislamiento, cuidadas, protegidas y estas personas no, entonces configura una discriminación”.

Para culminar señaló “el hecho de no autorizar y abandonar a los formoseños, a más de 4000 a lo largo y ancho del país, porque la sociedad debe saber que en Florencia tenemos 13 personas, en Línea Barilari tenemos 11 personas y en el resto del país son miles y esto es responsabilidad del Concejo de la Emergencia COVID 19 que está en cabeza del ministro Jorge González”.

 

Comments

comments

Comenta aquí