DestacadasPolítica

El Juez Federal Fernando Carbajal ordenó que le den fecha de ingreso a un varado dentro de los próximos cinco días

 4,108 total views,  4 views today

La Justicia Federal de Formosa en un importantísimo precedente acepto el Habeas Corpus de un varado y falló a favor de Brito Manuel de Jesús que buscaba volver a Formosa desde hace tres meses; ordenó a la Provincia que en 24 horas fije la hora y día (dentro de los cinco próximos) para que el mismo retorne.

El Dr. Carlos Lee, quien representa al formoseño, dijo que “es la primera vez que la Justicia Federal acá en Formosa da a lugar a un habeas corpus, esto sienta un precedente importantísimo”.

Dejó en claro que se ordena directamente a la provincia que en el plazo de 24 horas informe dentro de los cinco días próximos cuándo va a ingresar su defendido.

“Esta persona era uno de los varados, lo que pasa es que se volvió a Resistencia, es una persona mayor y no era conveniente que se quedara en la ruta, aparte de alguna manera tiene recursos como para solventar un lugar para quedarse, pasa que se le están acabando los recursos, hace tres meses que viene pidiendo ingresar”, confió el letrado a Expres.

Expuso que “mi defendido prestaba servicio al Hospital Perrando de Resistencia, es decir, su actividad estaba contemplada en el DNU firmado por el presidente de la Nación”.

Al referirse al fallo comentó que “nosotros habíamos presentado el habeas corpus en la semana, el cual fue rechazado por el Juez Federal Fernando Carbajal, entonces decidimos apelar a la Cámara que ordenó que se celebre la audiencia hoy -por ayer- a las 16 horas, allí la Fiscal de Estado alegó los motivos por los cuales no debían ingresar las personas y particularmente mi defendido; yo hice mi descargo de porqué sí.

Finalmente la sentencia salió a última hora y fue favorable”, sentando un importantísimo precedente para las miles de personas que desde hace 7 meses esperan ingresar.

Comments

comments

Comenta aquí