Política

Formosa Discriminada: tiene el incremento de aportes más bajo en el proyecto de Presupuesto Nacional 2021

 3,870 total views,  2 views today

El Gobierno nacional presentó formalmente el proyecto de Presupuesto de la Administración Pública Nacional para el 2021, que estipula un total de gasto por más de 8 billones de pesos y diferentes pautas presupuestarias y acroeconómicas para el año entrante.

Según datos extraídos por el diario La Mañana: el total de gasto que este proyecto de Presupuesto asigna a Formosa muestra el incremento más bajo de todo el país: asciende a $ 53.603 millones, sólo un 14,7% más que el Presupuesto 2020. Le siguen Santiago del Estero (+15,8%) y Misiones (+16,4%).

A su vez, el Gasto de Capital en Formosa crece un 60,1% respecto a 2020, también el aumento más bajo de la Región NEA: Corrientes tendrá un incremento del 364,2% en esta partida, Chaco +208,6% y Misiones +61,5%, la única que está cerca de esta provincia.

De esta forma, Formosa “queda muy relegada en los proyectos de inversión pública nacional: es la provincia con el tercer incremento más bajo en el país”, según una publicación del diario La Mañana.

Mirá También:

Hoyos: Los Mejores Años del Gildismo fueron Macristas ….!!!

Ibáñez

Durante la conferencia del Consejo de Atención de la Emergencia COVID-19, se planteó al ministro de Economía, Jorge Ibáñez, esta “discriminación” a Formosa en el proyecto de Presupuesto 2021 en cuanto a fondos para obras públicas, además de que no estaría contemplada la vuelta de los subsidios a los servicios de agua, luz y transporte, ni se incluyó la obra del Acueducto.

 

El funcionario señaló que se trata de un proyecto y no algo definitivo, y que se debe analizar con cautela. “Hay muchas obras que están identificadas para cada una de las provincias, pero lo importante una vez que se apruebe es ver que los organismos nacionales de obras públicas tienen presupuesto propio para determinadas obras que no están identificadas”. Un ejemplo sería Vialidad Nacional, con presupuesto propio para rutas o decidir qué obras hará durante el año.

Ibáñez remarcó que “no dejaremos de reclamar nada de lo que creemos que le corresponde a Formosa”, pero reiteró que este “no es el Presupuesto”, sino el proyecto. “Una vez que esté aprobado, entonces sí podremos hacer el análisis”, concluyó, porque se podrá ver las obras identificadas y el presupuesto de organismos para otras sin especificar.

Comments

comments

Comenta aquí