DestacadasPolítica

Fabián Olivera propuso imponerle a una calle de la ciudad el nombre de Palillo Romero

 2,854 total views,  4 views today

El concejal radical Fabián Olivera luego de las controversias por el capricho de los concejales Gildistas por cambiar las calles de la ciudad, como Juan Bautista Alberdi, por la de punteros del PJ, o ñoquis del Estado, presentó ante el Honorable cuerpo un proyecto de ordenanza para imponer a una calle de la ciudad de Formosa, el nombre del conocido y querido Pedro palilloFranco Romero.

En los fundamentos del proyecto de ordenanza el concejal Fabian Olivera explicó que el reconocido deportista y farmacéutico Pedro palilloFranco Romero, nació el 10 de marzo de 1926; posee el título de Auxiliar de Farmacia, que le fuera conferido por la Universidad Nacional de Tucumán. El Ministerio de Salud Pública de Formosa le concedió el carnet habilitante que lleva el N° 1. Esta profesión la heredó de su padre, quien fue propietario de la farmacia “San Martín” de la ciudad de Formosa durante muchos años.

Practicó muchos deportes: pelota paleta, básquet, tenis, tenis criollo, remo, caza, pesca, natación a remo y vela, ciclismo, y todo lo hacía muy bien. Pero el fútbol fue su pasión y a través de él trascendió a nivel provincial, regional e internacional. Primero como integrante del Club Fontana y 1° de Mayo, después en la Selección Formoseña de Fútbol -en la que por años fue su capitán luego en Unión de Santa Fe, más adelante jugó en el Club Sol de América de Asunción (Paraguay) y en The Strongest, de la ciudad de la Paz (Bolivia).

Alejado del deporte, se afincó en la ciudad de Laguna Blanca. Retomó su antigua profesión mediante el emprendimiento comercial Botiquín de Farmacia, que surgió también para dar respuesta a una gran necesidad comunitaria, ya que en esta profesión se trabajaba en forma directa como auxiliar de la medicina.

No sólo se ocupó de esta tarea, sino que se dedicó a todo tipo de labor social, integrando comisiones, consejos directivos y cooperativas. Además, dedicó gran parte de su tiempo a enseñar a los jóvenes la práctica de todas las disciplinas del deporte.

En la ciudad de Formosa también desarrolló una gran tarea comunitaria, ya sea como fundador o integrante de distintas comisiones de entidades, algunas de ellas aún vigentes. Fue parte del Consejo Directivo de la Asociación Española, del Club Caza y Pesca, del Club Náutico, del Club Fontana y del Radio

Club Formosa. Integró la Peña Grande, el Tenis Criollo, la Comisión Cooperadora del Instituto San Martín y la Comisión Amigos del Hospital Central, entre otras. Fue fundador de la Agrupación de ex futbolistas Lucilo Yusti, de la Asociación de Jubilados Gral. San Martín y de la Asociación de Padres de

Discapacitados. Dedicado al periodismo, fue columnista de los programas radiales Aquí Formosa y Para conocer nuestro fútbol, emitidos por LRA 8 Radio Nacional Formosa.

En el año 1994 fue distinguido como Amigo de la Ciudad por el Rotary Club Distrito 4790 de la ciudad de Formosa. Esta entidad rinde un homenaje a personas de la comunidad que se destacan por sus cualidades éticas y morales, sus trabajos solidarios y vocación de servicio.

En el 2004 la Municipalidad de Formosa le otorgó una distinción en merito a las tareas emprendidas en pos de la comunidad formoseña. Falleció el 8 de mayor de 2015,

Comments

comments

Comenta aquí