Política

Tras el compromiso del levantamiento del bloqueo sanitario a Clorinda y de la entrega de mercaderías se levantaron los cortes de ruta

 4,988 total views,  4 views today

Tras arduas negociaciones impulsadas por el Juez Federal Fernando Carbajal, se logró el compromiso del Gobierno provincial del levantamiento del prolongado bloqueo sanitario a Clorinda y la promesa de la inmediata entrega de un camión con mercadería a los aborígenes, lo que posibilitó ayer a la 15 hs el levantamiento de los cortes de las rutas 11 y 86 que dejaron varados a más 500 camiones.

El viernes tras negociaciones virtuales centralizadas en el Juzgado Federal, se pudo lograr que entre la dirigente Gildista-Mayanista Marta Mendoza, referente de la Agrupación “Darío Santillán” y los miembros del Consejo de Atención Integral para la Emergencia COVID-19, se llegara a un entendimiento que permitió que, en horas de la tarde, se proceda al levantamiento de los tres cortes que este movimiento mantenía sobre ruta nacional 11 y la Nº 86.

La dirigente Marta Mendoza, que el año pasado en una reunión celebrada en Casa de Gobierno con el Jefe de Gabinete Antonio Emérito Ferreira, y el senador Clorindense José Mayans, vinimos a ratificar el apoyo y el acompañamiento incondicional a la gestión del gobernador Gildo Insfrán, sobre todo en estos tiempos difíciles que estamos viviendo, ya que como lo afirma él  la palabra salvadora es la unidad”, recalcó Mendoza para que no queden dudas de su alineamiento, que desde entonces es férrea opositora a la gestión de Manuel Celauro.

La dirigente reclamó el levantamiento del bloqueo sanitario a toda la ciudad, y solicité entre otros puntos “contar con un centro de aislamiento acondicionado en Clorinda, antes que tener que llevar a nuestros familiares a la capital de la provincia”.

Tras lograr el compromiso de Gobierno, y lograr un acuerdo gracias a la acertada intervención del juez subrogante Dr. Fernando Carbajal a cargo del Juzgado Federal Nº 2, los integrantes de la organización social “Darío Santillán” de Clorinda levantaron los tres piquetes que mantenían sobre las rutas nacionales 11 y 86.

De la audiencia participaron el fiscal Federal Luis Benítez, como así también el defensor del Pueblo Dr. José Leonardo Gialluca, el secretario letrado Dr. José Porfirio García y el representante de la Defensoría del Pueblo Nación Dr. Julio Néstor Santander, en tanto intervinieron virtualmente la fiscal de Estado Dra. Stella Maris Zabala de Copes, como así también el ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo Dr. Jorge Abel González y el director del Hospital Central Dr. Mario Romero Bruno; por la misma vía desde la ciudad de Clorinda lo hicieron la referente del Frente Popular “Darío Santillán” Marta Mendoza y el Dr. Orlando Costadoni del Centro de Acceso a la Justicia Clorinda, entre otros.

Lo cierto es que el Gobierno provincial se comprometió levantar el bloqueo sanitario el próximo 30 del corriente y los miembros del agrupamiento Darío Santillán, levantaron totalmente todos los cortes de las rutas nacionales Nº 11 y 86.

Pero quedaba un problema por resolver con un pequeño grupo de integrantes de la comunidad Toba que cortaban la ruta 11 reclamando un mayor número de módulos alimentarios, quienes levantaron la medida luego que les informaron que un camión lleno de mercadería estaba saliendo del capital, ni bien liberen la ruta, cosa que sucedió e inmediatamente más de 500 camiones varados comenzaron a circular normalmente.

 

Comments

comments

Comenta aquí