Política

Toloza denunció brutalidad policial contra un docente: le dieron una paliza y le quebraron un brazo

 9,354 total views,  6 views today

El dirigente denunció un hecho de brutalidad policial cometida en contra de un docente Ingeniero Zootecnista en las escuelas secundarias de El Potrillo y EL Chorro, en el Departamento Ramón Lista, cuando lo detuvieron en un control de la Ruta 39, entre Palmar Largo y El Favorito, donde reside.

Carlos Toloza explicó que el Ingeniero Zootecnista se había dirigido  de El Favorito a Palmar Largo en búsqueda de una bomba de agua, dado que tenía problemas de provisión en su vivienda, donde reside también su madre. Ya de vuelta es interceptado por un retén policial que no le permite el paso, ea decir no lo deja llegar a su domicilio a donde se dirigía de regreso.

Es en ese momento que se produce un altercado con los policias, que lo atacan salvaje y brutalmente entre todos , lo lesionan en todo el cuerpo y lo reducen. Ante las quejas y muestras de dolor del joven profesional y su pedido de que lo llevaran al Hospital de El Potrillo, lo trasladan hasta allí en el móvil policial. “La doctora minimizó mis golpes y mis heridas” dijo el docente atacado y cuanto al dolor en el brazo “dijo que era una fisurita que soldará sola”, declaró el agredido ante sus colegas. “Me llevaron de vuelta y literalmente me tiraron en la calle, denunció, frente a mi domicilio”.

Pero tanto el dolor como la hinchazon del brazo golpeado eran tales que debió concurrir nuevamente al Hospital, donde ante el cuadro de lesiones graves ya visibles, deciden trasladarlo a Formosa en la ambulancia del Hospital de la localidad.

Hoy viernes 3 de octubre ingresó al Hospital Central a las 19 horas y se encuentra internado, a la espera de una operación en el brazo quebrado, según le informaron los médicos de la guardia.Para mayores compicaciones, el joven Ingeniero Zootecnista tiene colocada una prótesis en uno de sus hombres y no se pudo saber si esa es o no la parte afectada por la golpiza policial.

Toloza informó que el Ingeniero docente está dispuesto a realizar las denuncias penales, aunque aclaró que esa es tarea obligatoria del Hospital Central, y demandas civiles que correspondan.

Expresó  que no sólo lo golpearon y le provocaron lesiones graves, que deben ser castigadas, sino que hirieron su dignidad y lo han marcado para toda la vida

Finalmente Toloza dijo que desde el movimiento político que integra lo vamos a acompañar y apoyar en todo lo que sea necesario, aclarando  que las presentaciones judiciales se harían en la semana entrante.

 

 

Comments

comments

Comenta aquí