DestacadasPolítica

Ensañamiento: Hoy lunes van juzgar a los 15 formoseños que cruzaron a nado el Bermejo. Los miles de paraguayos que entraron clandestinamente bien gracias

 9,450 total views,  8 views today

El día lunes 5 de octubre, en tiempo record y trámite exprés la justicia formoseña va a juzgar a los 15 formoseños que ingresaron cruzando a nado el río Bermejo ante el inhumano abandono a los que los sometió el Estado Provincial, que tras siete meses de cuarentena no pudieron o no quisieron darles respuestas a los más de 10 formoseños que siguen varados fuera de la provincia.

En medio del escándalo por las condiciones de “Campo de Concentración” en que confinaron en carpas en medio del monte a 98 aborígenes cosecheros formoseños, frente al privilegiado trato para con los “ilegales” paraguayos que pasan por hoteles antes de regresar alegremente a su país para regresar cuando se les plazca o vuelvan a cobrar sus asignaciones sociales, en tiempo record y en tramité exprés se aprestan para ensañarse del todo con los formoseños que hicieron su cuarentena tirados y hacinados en calabozos.

Ni bien salidos de sus celdas, y como modo de escarmiento para los demás, este lunes van a juzgar y condenar a los 15 trabajadores formoseños que desesperados por el cruel abandono del gobierno provincial cruzaron a nado el rio Bermejo.

El Gobierno provincial que arroja a los montes a los aborígenes formoseños, manda a hoteles a contrabandistas y guerrilleras paraguayas y encierra en los calabozos de las comisarías a trabajadores formoseños, ahora como si ya no les hubiesen infringidos todo sufrimiento posible, encima les descargan todo su ensañamiento y acusados de “asociación ilícita”, serán juzgados y condenados con todo el peso de Ley feudal.

Los 15 formoseños son el testimonio de la desigualdad, el abandono, la injusticia, la discriminación y del sadismo de quienes gobiernan la provincia y administran la cuarentena.

El retorcido ensañamiento de quienes mandan preso a un concejal radical por ir a un corte de camioneros que podía generar el desabastecimiento de la ciudad y aplauden a rabiar a los Bibolini, a Blanca Denis y al alegre Intendente de Buena Vista “Bombón asesinoPereyra, quienes si pueden romper impunemente la cuarentena porque son peronista Gildista, y qué?.

Esa es la justicia que va a juzgar a 15 compromisos que estuvieron meses tirados a la vera de la ruta 11 y luego 15 días durmiendo en los pisos de los calabozos de Gildo Insfran, mientras los cientos de paraguayos que entraron ilegalmente por pasos clandestinos están alegremente disfrutando en familia en Paraguay, Esa es la igualdad del Modelo Formoseño.

Mirá También:

Lee: “Es vergonzoso que un juez tenga que apartarse porque un funcionario soberbio e irresponsable pone en riesgo su vida y la de su familia”

Mirá También:

Lee cruzó a González y calificó de caprichosa, inoperante y payasesco las afirmaciones del Ministro de Gildo Insfran

 

 

Comments

comments

Comenta aquí