NacionalesPolítica

Marcelo Longobardi aseguró que el observatorio oficial de medios es una Gestapo Informativa

 932 total views,  2 views today

El periodista Marcelo Longobardi comparó con la “Gestapo Informativa” al organismo creado por el gobierno para supervisar qué noticias se publican en los medios de comunicación y que estará liderado por Miriam Lewin, la titular de la Defensoría del Público.

De esta manera, hizo alusión a la nefasta policía secreta de la Alemania nazi que tenía como función investigar y combatir todas las tendencias peligrosas para el Estado, como los casos de traición, espionaje y sabotaje.

“Hay que tener una vocación muy especial para integrar un organismo de esta naturaleza, una Gestapo Informativa en un país democrático”, aseguró el conductor del programa “Cada Mañana”, de Radio Mitre.

“Por el momento no es censura previa esto, es una evaluación posterior. Lo que llama la atención es la palabra desarticulación, que me parece una palabra un poquito peligrosa”, sostuvo Longobardi mientras trataba de comprender la verdadera función de NODIO, un Observatorio de la desinformación y la violencia simbólica.

Para el periodista, su puesta en marcha “va a generar resistencia de las eventuales víctimas de la Gestapo informativa” y señaló a su colega Alfredo Leuco, quien le comentó que el kirchnerismo “nunc había llegado a tanto en el control de los medios”.

Por su parte, Lewin dijo que NODIO es la respuesta a la preocupación de las audiencias “por la circulación de mensajes cargados de violencia y desinformación en redes sociales y en medios”.

Sin bien las noticias falsas existen, lo que no está claro es que el remedio a esta situación pase por la creación de un organismo más, ni que deba ser tarea de las autoridades ejercer esa vigilancia. El supuesto es que las audiencias no son capaces por sí mismas de discernimiento, ni de penalizar a los medios carentes de credibilidad.

EL NODIO estará liderado por Miriam Lewin, la titular de la Defensoría del Público.EL NODIO estará liderado por Miriam Lewin, la titular de la Defensoría del Público.

Comments

comments

Comenta aquí