PolicialesPolítica

Ya tienen su primer muerto: Varado de 23 que intentó cruzar a nado el Bermejo falleció ahogado en el intento

 5,036 total views,  8 views today

La arbitrariedad y la insensibilidad de la mesa de los “científicos”, ya tiene su primer muerto, sin contar con el chofer chileno que cayo al Bermejo por la aduana policial instalada en medio del puente interprovincial

La Policía del Chaco confirmó que el joven de 23 años que apareció ayer flotando en el río Bermejo murió ahogado cuando intentaba cruzar a nado hacia El Colorado para ingresar a la provincia de Formosa. La autopsia determinó que la causa del fallecimiento fue por asfixia por sumersión. La víctima era oriunda de Córdoba pero residía en San Martín.

El oficial principal Alejandro Domínguez de la Policía del Chaco, manifestó que la muerte se dio en circunstancia de que el joven intentó cruzar a nado el río Bermejo desde un sector costero de la localidad de San Martín hasta El Colorado.

Quiso cruzar el río a nado para ver a su novia que vivía en El Colorado

Con su novia formoseña habían iniciado una relación de pareja que tenía como única vía el celular y las redes sociales, pero no podía verla por las restricciones de ingreso a la provincia de Formosa por el coronavirus.

Aun así, Mauro entendió que debido a que el río estaba “bajo”, intentaría cruzarlo a nado, como ya hicieron otras personas. El joven ingreso el domingo a la madrugada a las aguas del río para pasar a la orilla formoseña pero nunca llegó.

Nambrena que nos vamos a preocupar por eso, Calavera no chilla, diría el jefe de los científicos

“A las 14 aproximadamente la Policía tomó conocimiento de un cuerpo flotando en aguas del río por un llamado anónimo. A unos 10 kilómetros de la ciudad de San Martín, los uniformados corroboraron la información y dieron intervención al equipo de bomberos para el rescate. Se trabajó en el lugar con la extracción del cuerpo y luego se lo trasladó a la morgue judicial para las tareas preliminares médicas”, informó.

 Otro joven hace meses intento pasar a nado el río Pilcomayo en el límite con Paraguay y perdió la vida. El “cero” de las estadísticas deja afuera a otros fallecidos por las inexplicables restricciones a las libertades.

Un camión chileno en el río Bermejo,... - Camioneros Chile y Argentina | Facebook

Mirá También:

El jefe de policía del Chaco aseguró que el camión cayó al agua por evitar los autos estacionados sobre el puente culpa del control en Mansilla

Asimismo, confirmó que “la autopsia realizada determinó que la causa de la muerte fue asfixia por sumersión (ahogamiento). Ante esta confirmación, familiares de la víctima mencionaron a los efectivos que el joven había anticipado, antes de salir al río, que iba a intentar cruzar a la madrugada a nado para no ser detectado por la seguridad. Por testimonios, tendría una amistad de años en el lado de El Colorado que quería visitar”.

A través de la documentación que se le encontró entre sus ropas en el momento del rescate, la Policía identificó al joven como Manuel Rubén Ledesma, de 23 años, oriundo de la provincia de Córdoba pero con resistencia en la localidad de San Martín Formosa.

Los Hechos

Se trata de Ledesma Mauro Rubén de 23 años. Según manifestaciones de los familiares habría intentado cruzar a nado hacia la Provincia de Formosa.
Ayer por  la tarde, un joven falleció al intentar cruzar nadando el río Bermejo. Intervinieron en el lugar la comisaría local y personal de Bomberos, quienes rescataron el cuerpo.
Alrededor de las 14:00, un llamado telefónico alertó a los agentes de la Comisaría de San Martin, donde informaron que en la costa del Río Bermejo, distante a unos 10 kilómetros de la Planta Urbana, se hallaría el cuerpo de una persona.
De inmediato fueron al lugar, donde constataron la veracidad de lo informado. Momentos después se hizo presente personal de la División Bomberos, quienes rescataron el cuerpo.
Luego hallaron dentro de sus prendas, unas documentaciones a nombre de Ledesma Mauro Rubén.
En el lugar también se hicieron presentes, personal de la División Investigaciones Complejas, quienes realizaron sus tareas respectivas, logrando dar con los familiares del occiso.
Es así que, de manifestaciones de estas personas se supo que el fallecido en horas de la madrugada habría intentado cruzar a nado hacia la provincia de Formosa.
Conforme a lo dispuesto por la magistratura en turno el cuerpo fue entregado a los familiares para los fines póstumos.

 

Comments

comments

Comenta aquí