NacionalesPolítica

Fuerte repudio a Dady Brieva por sus palabras sobre el Banderazo: “Unas ganas de agarrar un camión y jugar al bowling por la 9 de Julio”

 1,138 total views,  2 views today

Como era de esperar, las palabras de Dady Brieva sobre su idea de pasar con un camión haciendo bowling por la avenida 9 de julio mientras veía las imágenes de la marcha opositora del lunes generaron un revuelo y una condena muy fuerte en las redes sociales.

Así, dirigentes de la oposición se manifestaron en Twitter para condenar las frases del humorista enunciadas durante su programa en El Destape Radio“Volver Mejores”.

“Unas ganas de agarrar un camión N1 619 y jugar al bowling por la 9 de Julio”, afirmó el comediante, mientras miles de personas se manifestaban en las inmediaciones del obelisco, en contra de las medidas dispuestas por el Gobierno durante los siete meses de pandemia.

Una de las personas que reaccionó con mayor énfasis fue el diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires Fernando Iglesias, quien escribió en Twitter: “Cómo estarán los muchachis que combaten los mensajes de odio, no?”. Las palabras de Brieva también encontraron condena en el diputado nacional por la Provincia de Buenos Aires Waldo Wolff, quien además rememoró otros casos de terrorismo, en los que un asesino múltiple arrasó con una una multitud reunida a bordo de un camión.

Waldo Wolff hizo mención a atentados terroristas similares al que nombró el humoristaWaldo Wolff hizo mención a atentados terroristas similares al que nombró el humorista

“Dady Brieva dijo ‘Unas ganas de agarrar un camión y jugar al bowling por la 9 de julio’. Eso hizo un terrorista en Niza y asesinó 84 personas y otro en Nueva York matando a 5 compatriotas rosarinos. Supongo recibirá el repudio de todo el arco cívico. Un violento”, escribió.

En la misma línea de Wolff e Iglesias se mantuvo el diputado nacional por Mendoza, Luis Petri, quien respondió con ironía a las palabras del humorista: “Los que promueven el amor”, reflexionó. A su vez, otro diputado de la UCR. Gonzalo del Cerro, planteó: “Las reacciones de alguien como Dady Brieva tienen su origen en las autoridades nacionales, en el desprecio que manifiestan hacia los ciudadanos que no coinciden con su accionar y pensamiento”.

Fuera del arco político también se encontraron frases de repudio al ex integrante de Midachi. El escritor Federico Andahazi recordó una escena del antiguo programa de TV del humorista, “Agrandadytos”: “‘Unas ganas de agarrar un camión y jugar al bowling por la 9 de julio’, dijo hoy el mismo personaje que le pidió a una nena de cuatro años que le mostrara la bombacha mientras él le mostraba el calzoncillo”.

Además de la polémica frase, Brieva advirtió que se pueden venir tiempos más violentos en la Argentina, especialmente en la calle y durante las manifestaciones. “Hay una Argentina que debería estar unida, pero no lo está y no es por culpa nuestra”, afirmó.

Y agregó: “Esto cada vez va a ser peor. Se sigue mojando la oreja y no tiene fin… Va a llevar lamentablemente a (tener) otro comportamiento (…) A nosotros nos tienen amordazados y en casa, pero es una olla a presión que puede no terminar bien (…) Realmente esto tiene un final anunciado y ya sabemos cómo termina la película. Y ustedes también lo saben”.

Comments

comments

Comenta aquí