DestacadasOpiniónPolítica

BO-CHOR –NO-SO: Justicia la carta en Formosa, todo depende de la cara del cliente

 3,222 total views,  4 views today

Los fallos para el oficialismo sobre todo cuando el mandamás de la provincia quiere resolver rápido una internita de pueblo…son a la carta, salen rápido y con fritas

La manera en que ante el conflicto interno del PJ de Misión Taacaglé, la justicia falló presurosamente para colocar de nuevo en funciones  al intendente destituído, por su concejo deliberante, todo en menos de 48 hs. y contra reloj…en contraste con esta situación, el conflicto que tiene fuera de su banca al concejal Pablo López Pereira, electo por más de 2000 vecinos en la ciudad del Colorado que ya está por cumplir un año sin que se haga justicia.

Recordemos que esta misma justicia es la que le dió un diploma reconociéndolo como el concejal electo por la voluntad popular  título que fue desconocido y  despreciado por el intendente de esa Ciudad que colocó en su lugar a una usurpadora elegida por él.

Entonces es cuando uno se pregunta: existe una justicia para el oficialismo y otra para la oposición?..

Es así que uno se pregunta si existe entonces una complicidad en la que la justicia permite y dilata sus decisiones  sobre la cuestión de fondo, para darle tiempo al oficialismo para acomodar  y aprobar sus necesidades con mayorías ilegítimas conformadas con bancas usurpadas, para recién después y a las cansadas darle la razón al legítimo representante de la voluntad popular en un reconocimiento casi post-mortem?.

La justicia sesgada, tardía y a destiempo puede ser considerada justicia?

En fin evidentemente los fallos para el oficialismo sobre todo cuando el mandamás de la provincia quiere resolver rápido una internita de pueblo…son a la carta, salen rápido y con fritas, la oposición en cambio debe transitar  el tedioso e interminable camino del excusómetro…que no hay habilitación de días y horas, porque la cuarentena, por el coronavirus, la feria judicial o el natalicio de Fontana.

En La justicia de Formosa entonces… todo depende  de la cara del cliente…? Para algunos el menú es a la carta y para los demás y en el mejor de los casos una botella de sopa insulsa y fría.

BLAS HOYOS

Comments

comments

Comenta aquí