DestacadasPolítica

Confirmado: Gildo Insfran y la mesa del Covid, ya le dieron a Formosa su primer muerto. González mintió descaradamente

 13,009 total views,  8 views today

Gildo Insfran, el Concejo Consultivo del Covid 19 y la crueldad de las despóticas medidas del Gobierno de la provincia ya tienen su primer muerto, y el ministro de Gobierno Jorge Abel González y el parte de la Policía de la provincia, mintieron cínica y descaradamente. El joven Mauro Rubén Ledesma que falleció intentando cruzar a nado el Bermejo para ingresar a la provincia, no era UN CALAVERA chaqueño, que quería ver a su noviecita, hace meses estaba varado y sin trabajo, y quería desesperadamente volver a su hogar en El Colorado para ver a su mujer Tamara Ayelen Morilla y a su hija Sofia Aneley Ledezma.

Tamara Morilla, contó que desde hace 5 años era la concubina de Mauro Rubén Ledesma, con  quién tienen una hija llamada Sofia Aneley Ledezma, con quién Vivian en El Colorado, hasta que  a inicios del año 2020, mi concubino emprendió viaje a la provincia de Córdoba para trabajar en un tambo, llamado La Cautiva, propiedad de Luis Ángel Miranda, desde  donde me aviaba dinero para la manutención de nuestra hija.

Al decretarse las medidas establecidas por la pandemia del COVID19, en fecha 21 de Agosto del año 2020, se queda sin trabajo, a partir de allí atento a no tener recursos suficientes para pagar un alquiler, ni su comida intenta regresar a la provincia de Formosa, a lo que realizo el permiso de ingreso a la provincia de Formosa, y al no tener ninguna respuesta quedo varado en la localidad de Basail provincia de Santa Fe.

Desde donde junto a otros varados hicieron desesperados pedidos para que los dejen ingresar a su provincia, legando a formalizarse el reclamo oficial en resguardo de sus derechos personales y humanos, el 31 de Agosto del año 2020.

Tras esperar tanto tiempo sin respuesta mi marido consigue un permiso para ingresar a la localidad de Gral. San Martin, provincia del Chaco, en donde vive su madre y su hermana, eso le permitía estar mas cómodo, dado a que se encontraba sin siquiera un techo donde estar.

Mauro estaba desesperado por ingresar quería ver a su hija SOFIA, y poder compartir con ella.

Cada día se lo notaba mas desesperado y decía que ante la falta de respuesta iba a cruzar nadando el rio Bermejo, pero como concubina en todo momento intente calmarlo para que no ponga en riesgo su vida.

El 7 de Octubre, Mauro se comunicó con un formoseño con el cual estuvo varado compartiendo varios días, en Basail y en el paralelo 28 de la provincia de Chaco, el cual se llama Luis Alberto Galeano, a quien le pide que le diga como hacer para ingresar a Formosa, dado a que estaba desesperado y que si o si iba a cruzar el rio Bermejo a nado para estar con su familia.

Fue la única solución que encontró ante la falta de respuestas del Gobierno de la provincia, que nunca lo escucho ni le respondió. González mintió.

Comments

comments

Comenta aquí