Política

Trabajadores de La Nueva Godoy reclamaron al Gobierno por su sueldos y la necesidad de volver a trabajar

 1,236 total views,  2 views today

Esta mañana unos 30 trabajadores de la Nueva Godoy se manifestaron frente a Casa de Gobierno con el reclamo compartido por la vuelta del transporte de media y larga distancia en la provincia y la recuperación de los sueldos adeudados por la empresa. A través de un petitorio solicitaron audiencia con el Gobierno para concretar una próxima mesa de diálogo.

Sobre la movilización, Diego Figueroa, delegado de UTA en la empresa, señaló: “Nos manifestamos de esta manera porque ya se cumplieron 200 días sin respuesta de la patronal sobre las deudas acumuladas en los salarios de los 106 trabajadores. La situación ya llegó a una instancia desesperante porque ni el Gobierno provincial intervino para intentar solucionar el conflicto. Hay muchas familias que quedaron sin sus sustentos económicos por falta de haberes”, indicó.

El dirigente gremial informó que esta mañana, en el marco de la protesta, se presentó un nuevo petitorio en Casa de Gobierno con la exigencia administrativa de concretar una audiencia para destrabar el conflicto salarial con la empresa.

Necesitamos que el Gobierno intervenga en este problema porque la Nueva Godoy no da respuestas. Hace ocho meses que veníamos cobrando sólo 16 mil pesos con la ayuda nacional del ATP, mientras que el resto del monto no se nos acredita”, aclaró.

También, la movilización de este viernes, sirvió para exponer la necesidad de que vuelva el transporte de media y larga distancia en la provincia. “Queremos salir a las rutas a trabajar. Es la manera que tenemos de dignificar la actividad y de alguna manera, recuperar nuestro salario. Esperemos que el Gobierno apruebe un protocolo y disponga medidas en un corto plazo”, agregó.

Comments

comments

Comenta aquí