NacionalesPolítica

Alfredo Cornejo le respondió a Alberto Fernández: “El Gobierno es un fracaso”

 860 total views,  4 views today

El gobierno es un fracaso. No saben qué hacer y no se sabe quién manda. Destruyeron la economía, la estrategia sanitaria ha sido un desastre, los números muestran eso

El diputado nacional y titular de la UCR, Alfredo Cornejo, le respondió hoy al presidente Alberto Fernández, quien criticó a la oposición y aseguró que “menos mal que el peronismo está gobernando” en plena crisis económica por la pandemia del coronavirus, al encabezar el acto por el Día de la Lealtad. “El peronismo kirchnerista, que está gobernando, lo está haciendo mal. Destruyeron la economía. La estrategia sanitaria ha sido un desastre, los números muestran eso. Y su contradicción economía y salud no fue la de un estadista. Él mismo dijo que iban a privilegiar la salud”, afirmó Cornejo, en diálogo con Radio Mitre.

Cornejo dijo que el Gobierno está “obteniendo un fracaso” en la gestión de pandemia y la crisis económica.

Sin un plan que genere expectativas es imposible un horizonte de credibilidad.

Según Cornejo, “la estrategia sanitaria no es la correcta”. “El anuncio de la semana pasada es relato. Hacen como que están preocupados por la situación sanitaria y ahora recargan a las provincias para tratar de demostrar que la estrategia sanitaria fue exitosa en el AMBA y no en el resto del país”, apuntó.

Enseguida, el legislador de Juntos por el Cambio agregó: “Los números muestran que la cuarentena cerrada en AMBA tuvo la misma progresión que tener abierto en Mendoza”.

Después de diez meses duros de gestión y de siete banderazos opositores, Fernández encabezó un acto en la CGT por el Día de la Lealtad, en el que hizo un llamado a la unidad “sin odio”, en el momento más severo de la crisis sanitaria y económica. “A esta Argentina derrumbada la vamos a poner de pie nosotros, a esta Argentina enferma la vamos a curar nosotros. Lo vamos a hacer sin odio”, dijo Fernández, en el salón Felipe Vallese, donde concurrieron las principales figuras del oficialismo, funcionarios, gobernadores, intendentes y gremialistas. Entre ellos, estaban los representantes de todas las corrientes internas del Frente de Todos.

Pero hubo una ausencia muy notoria: la de la vicepresidenta Cristina Kirchner, quien solo se expresó a través de un mensaje por Twitter. “Cristina siempre está”, buscó descomprimir Fernández después del acto.

El acto central estuvo acompañado por una jornada completa de actividades en distintas etapas. Arrancó a la mañana con una marcha del sindicato de camioneros y de Smata (mecánicos) por la avenida 9 de Julio, siguió al mediodía con un acto frente a la sede de la Uocra (construcción) y se potenció a la tarde, en coincidencia con el acto en la CGT, con una movilización en vehículos por las avenidas que desembocan en la Plaza de Mayo.

Comments

comments

Comenta aquí