Política

Neme: “El primer muerto por coronavirus fue por la desidia y el capricho del gobierno provincial”

 1,028 total views,  4 views today

No era un Calavera, González mintió

Gabriela Neme informó que  nos enteramos de la muerte de un joven que había pretendido cruzar a nado el río Bermejo, y nos hacían creer que era de San Martín (Chaco) y murió intentando llegar a Formosa para ver a su novia, era mentira. Se trataba de un varado

El defensor del Pueblo, Leonardo Gialluca y la subsecretaria de DDH Silvia Arauz, estaban al tanto de la situación.

La edil, que viajó a El Colorado junto al abogado Daniel Suizer, habló con familiares y contó que “Mauro ya había pedido permiso de ingresar en agosto y el sistema te rechazaba, y que el 31 de agosto como abogada presente un pedido ante el defensor del pueblo y la subsecretaria de derechos humanos para que en el cumplimento de sus cargos intercedan para que un grupo de varados ingresaran entre los que se encontraba este joven”.

Es un abandono y una irresponsabilidad

Mauro Rubén Ledesma “vivía desde hace muchos años en El Colorado. Allí nació su hija de 2 años, y a comienzos de este año se fue en búsqueda de trabajo a Córdoba. Lastimosamente se quedó sin el puesto laboral en agosto. Entonces, emprende el regreso, pero el gobierno de Formosa nunca le permitió el ingresar” acotó la edil.

Neme, de profesión abogada mostró documentación respaldatoria del caso y aseguró que “el gobierno provincial tiene a miles de personas sin poder ingresar y es un abandono y una irresponsabilidad; motivo por el cual con el abogado Daniel Suizer presentaremos la denuncia penal por incumplimiento de los deberes de funcionario público, desobediencia judicial, violación del art 205 y abandono de persona”. “Estuvo un tiempo en San Martín en la casa de su madre hasta que desesperado por ver a su hija decidió el 7 de octubre cruzar nadando el río donde prendió su vida”.

Comments

comments

Comenta aquí