Política

224+22 positivos: Arrancó diciembre con cuatro casos nuevos de COVID

 3,858 total views,  4 views today

En su parte de prensa N°267, el Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID 19, informó que en las últimas 24 horas se detectó 4 casos positivos a coronavirus.

Se trata de personas provenientes de otras provincias que entraron al territorio en el marco del ingreso masivo ordenado por la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Son cuatro varones: un joven de 19 años procedente de la Provincia de Chaco; un hombre de 34 años procedente de la Provincia de Santa Fe, quien es el único con domicilio en la provincia de Formosa; otro de 35 años procedente de Santa Cruz; y el último de 69 años procedente de la Provincia de Corrientes.

Todos ellos presentaron test negativos previos a coronavirus, no obstante, sus hisopados de control al ingreso dieron resultados positivos, razón por la cual fueron trasladados al Hospital Interdistrital de Contingencia COVID-19 para su internación.

En ese contexto, al martes 1 de diciembre, la provincia de Formosa diagnosticó 224 casos de coronavirus, de los cuales 171 se recuperaron, 30 continúan activos y uno falleció. Además, detectaron 22 casos en tránsito con egreso de la provincia.

Con relación al bloqueo sanitario vigente en Clorinda, se diagnosticaron 65 casos, de los cuales 14 continúan activos. En julio, se detectaron 2 casos; en agosto, 7; en septiembre, 10; en octubre, 22, en noviembre, 24 casos. Y permanecen 143 personas en cuarentena.

Continúa el ingreso masivo al territorio

En otro orden, el Consejo reiteró que avanza el proceso de ingreso masivo de personas a nuestro territorio en el marco de lo resuelto por la Corte Suprema de Justicia de la Nación, además de continuarse con los ingresos habituales y permanentes de personas por razones humanitarias, de salud, de educación y de trabajos esenciales.

Para este martes confirmaron su ingreso 161 personas hasta el momento, cumpliendo con los protocolos sanitarios del programa de ingreso ordenado y administrado. Estas personas serán ubicadas en centros de alojamiento preventivos tanto de la ciudad capital como del interior provincial.

Comments

comments

Comenta aquí