Política

292 casos de Coronavirus: Detectaron dos nuevos casos positivos que ingresaron de Paraguay

 1,038 total views,  2 views today

El Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID 19 informó que en las últimas 24 horas se han detectado 2 de casos positivos a coronavirus.

Los dos casos positivos reportados este sábado corresponden a personas detenidas en un operativo de protección y cuidado de la salud pública realizado en la zona de barrera de la ciudad de Clorinda el día 12 de diciembre.

En esa oportunidad se detectaron movimientos de intercambio de mercaderías por pasos no habilitados en la zona fronteriza, así como contactos estrechos entre quienes participaban de dicha actividad.

Al intervenir la policía provincial en el marco del cumplimiento de las medidas sanitarias vigentes, entre 15 y 20 personas cruzaron hacia el país vecino, siendo aprehendidos tres hombres, quienes ofrecieron resistencia violenta ante el accionar policial.

Al cumplirse el día 13 de su detención y aislamiento, los hisopados de control arrojaron resultados positivos a coronavirus para un hombre de 51 años, domiciliado en Nanawa, y otro de 23 años, domiciliado en la ciudad de Clorinda. Ambos han sido trasladados al Hospital Interdistrital de Contingencia COVID-19.

Datos acumulados

Los datos acumulados de la provincia al sábado 26 de diciembre, señalan que se diagnosticaron 292 casos de coronavirus, 238 recuperados, 28 casos activos y un fallecimiento por esta enfermedad. Además, 25 casos  en tránsito con egreso de la provincia.  Además, la provincia realizó 36.564 test (0,8% de positividad)

Clorinda

Con relación a la situación sanitaria de Clorinda, en la segunda ciudad se diagnosticaron 73 casos, siete permanecen activos y hay 57 personas en cuarentena.

Comments

comments

Comenta aquí