Política

3.706 positivos – 73 muertos: Formosa inicia la semana con dos muertes y 84 casos positivos

En su parte N° 400 el Consejo reportó casos positivos en 11 localidades, dos fallecimientos y 57 altas médicas. A la vez, se refirió al trabajo diario en la lucha contra la pandemia y la infodemia, e instó a todos los sectores ser solidarios, colaborar para salvar vidas y poner fin a la crisis sanitaria.

El Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19 “Dr. Enrique Servian” informó que en las últimas 24 horas se han realizado 5.658 test de vigilancia y búsqueda activa de casos, arrojando 84 de ellos resultados positivos de coronavirus. Además, 57 personas obtuvieron su alta médica.

Los casos reportados este lunes corresponden a Formosa capital (57), Clorinda (9), Ibarreta (4), General Mansilla (4), Estanislao del Campo (3), Colonia Pastoril (2), Banco Payagua (1), Misión Laishi (1), Comandante Fontana (1), Pirané (1), El Espinillo (1).

Las víctimas fatales por la enfermedad son de la ciudad de Clorinda; se trata de Matías, de 33 años, sin comorbilidades, quien obtuvo un PCR positivo a coronavirus el 31 de marzo e ingresó el 3 de abril al hospital distrital de dicha ciudad por presentar tos, fiebre y dificultad respiratoria durante dos días. El paciente evolucionó desfavorablemente, requiriendo asistencia respiratoria mecánica, y falleció este domingo en horas de la tarde.

Y Nanci Elizabeth, de 47 años, con comorbilidades, quien consultó a un centro de salud por fiebre y cefalea, obteniendo un primer resultado negativo a coronavirus. Ante la persistencia de los síntomas, consultó al hospital distrital de dicha ciudad el 1 de abril donde se reiteró el testeo, arrojando resultado positivo a coronavirus y siendo derivada la paciente al Hospital Interdistrital Evita. Ingresó con un cuadro de neumonía grave, requiriendo asistencia respiratoria mecánica, y a pesar del tratamiento médico recibido, no pudo revertirse su estado, falleció este domingo en horas de la tarde.

Datos epidemiológicos acumulados

Los datos acumulados de la provincia a este lunes 12 de abril, son los siguientes:

Total de casos diagnosticados, 3.706; pacientes recuperados, 2.333; casos activos, 1.268; fallecimientos por coronavirus, 73;  casos en tránsito con egreso de la provincia, 32.

Casos activos por localidad

En cuanto a los casos activos de COVID-19, el Consejo informó que Formosa Capital presenta 600 pacientes activos con la enfermedad:

Formosa, 600; Clorinda, 479; Gral. Belgrano, 28; Ibarreta, 18; Estanislao del Campo, 15; Misión Tacaaglé, 13; Pirané, 11; Bartolomé de las Casas, 10; Misión Laishi, 8; Laguna Naineck, 8; Palo Santo, 7; El Espinillo, 6; Riacho He He, 4; General Mansilla, 4; Las Lomitas, 3; Fontana, 3; Colonia Pastoril, 3; Laguna Blanca, 2; Villa Escolar, 2; El Colorado, 2; Tres Lagunas, 2; Buena Vista, 1; Villafañe, 1; Subteniente Perín, 1; Banco Payagua, 1; Ingreso desde otras jurisdicciones, 36.

Comments

comments

Comenta aquí