Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.prensalibreformosa.com/a/30662
JUSTICIA POR JOAQUIN

"Queremos Justicia y paguen los responsables de no haberlo cuidado y de dejarlo solo frente a una muerte evitable"

El sábado por las 10 de la mañana en la plaza San Martín se llevó a cabo una nueva manifestación y marcha por la avenida 25 de Mayo para exigir justicia por la muerte de Joaquín Oviedo, el joven de 18 años que se electrocutó mientras realizaba una pasantía en REFSA.

 Laura la madre de Joaquín confirmó que está comprobado que al momento de la muerte de su hijo estaba solo y minutos antes con un compañero, sin supervisión de técnicos de la empresa, docentes ni nadie que los cuide. 

"Nuevamente estamos acá para pedir justicia. Que los responsables de la empresa y directos y funcionarios de Educación den la cara por lo que le pasó a Joaquín, que aparezacan y respondan".

"Él estaba solo, por eso estamos acá para reclamar que los culpables, los responsables de no haber estado, paguen", manifestó a Radio Parque.

"Fue muy triste y muy doloroso ver las imágenes de la muerte de mi hijo, porque una cosa es que te lo cuenten y otra es verlo, por eso vamos a seguir luchando para exigir que aparezcan y paguen los verdaderos culpables, y aunque REFSA minimice la necesidad de que haya técnicos supervisando a los pasantes, tenemos información de quienes deberían haber estado y no estuvieron, por eso vamos seguir reclamando Justicia y que rindan cuentas los encargados de la seguridad de los chicos, que no estuvieron", enfatizó. 

Las autoridades educativas no dieron explicaciones

"Es lamentable la situación con las autoridades educativas, que no dieron ninguna explicación. Sabemos que el camino va a ser largo, pero no vamos a bajar los brazos hasta que aparezcan todos los responsables, tanto del colegio como de la empresa. 

La EPET N°  1 no puede desligarse diciendo que no le ocurrió en el colegio, porque es responsabilidad de ellos también. Ellos hablaron con nosotros y "Joaquín estaba feliz de tener una pasantía. Teníamos un panorama de que nuestros hijos iban a estar seguros, cuidados y que iban a ir a aprender y nosotros estábamos tranquilos pensando que los iban a cuidar", lamentó.

Noticia en desarrollo…